Feud, la serie

“Nunca hubo una rivalidad como la de ellas, se odiaron por más de medio siglo y las amamos por ello”. Catherine Zeta-Jones

Hace un mes empezó Feud, la serie protagonizada por Jessica Lange y Susan Sarandon, que trata sobre la mítica pelea de Hollywood entre las divas Joan Crawford y Bette Davis. Fue creada por Ryan Murphy, quien es padre de series como Glee y American Horror Story. En Argentina se puede ver en el paquete Premium de Fox.

La serie cuenta los acontecimientos de la pelea entre las dos estrellas en la película “¿Qué fue de Baby Jane?”, en la cual las dos actrices pelean contra el machismo que había en Hollywood, se esfuerzan para volver al ruedo y cuando lo logran, batallan entre ellas mismas.

La historia comienza con la narración de la actriz Catherine Zeta Jones, interpretando a Olivia de Havilland. Destaco muchísimo las actuaciones de Jessica Lange y Susan Sarandon, espléndidas en sus papeles, son inmensas. Murphy hizo una muy buena elección al elegirlas. Aunque, Jessica, es hora de que vuelvas a American Horror Story, se te extraña…

También destaco mucho la producción y el maquillaje para que las actrices se parezcan a las divas, pese a que la más transformada es Lange.

Estados Unidos ya dio el último episodio el domingo pasado. Puedo decir que me encanta la serie, la verdad es que cada producto de Murphy es mejor que otro. Todavía me queda ver American Crime Story, serie que ganó un sinfín de premios.

Gracias a este show, la popularidad de las dos divas volvió a crecer, aunque la de la actriz Joan Crawford se lleva el premio mayor, porque se encuentra en el puesto número 9 en Imdb de las actrices más buscadas.

La serie cuenta con 8 episodios y la segunda temporada ya está confirmada. Se va a tratar sobre la pelea del matrimonio de Charles, el príncipe de Gales, y la princesa Diana. Va a constar de 10 episodios.

¿Ganará algún premio esta serie? Lo único que sé es que la categoría de “Mejor actriz” va a estar muy peleada y no quiero que mi gorda fan interior por Lange se despierte…

Curiosidades sobre Feud


• Bette Davis y Jessica Lange tienen 2 premios Oscar, mientras que Joan y Susan solamente tienen uno.
• Jessica conoció a Bette Davis.
• En la producción de la película “¿Qué fue de Baby Jane?” Bette Davis golpeó a Joan y la otra actriz, como venganza, se puso pesas para la escena en que Bette tenía que arrastrarla para maltratar su espalda. Esa parte se puede ver en la serie.
• Esta serie también da cuenta del machismo que había en Hollywood y de cómo los productores de la película aprovecharon la disputa que tenían las actrices.

Comentarios