Stravaganza

En la cartelera teatral y cinematográfica de Buenos Aires hay excelentes opciones para ver que abarcan muy buenos shows de todos los géneros y para todos los gustos.

En el teatro hay diversas obras con valiosos contenidos para disfrutar solo, con amigos o en familia. En materia de musicales, hay interesantes opciones como “Stravaganza”, una historia de amor que es una creación de Flavio Mendoza, con las grandes actuaciones de Nacha Guevara, Eleonora Casano y Felipe Colombo, entre otros, y una mega producción como pocas.

Otra gran opción es “Luz Cenicienta” con idea, producción, letras y protagónico de Ana Belén Beas, la actuación estelar de Moria Casán como la madrastra, el destacado bailarín Maximiliano Guerra y la humorista Gladys Florimonte.

También en musical, pero con un estilo más intimista, está “Lo prohibido”, producida por Gustavo Yankelevich y con las interpretaciones de Juan Darthés, Alejandra Radano y Michel Noher.

Además, siguiendo en este maravilloso género, este mes se viene con todo la reposición de “Sugar”, que fuera un gran éxito con Susana Giménez, Arturo Puig y Ricardo Darín. En esta oportunidad, los dos primeros tendrán participación en la versión actual, ya que Susana será productora junto a Gustavo Yankelevich y Arturo dirigirá a Griselda Siciliani, Nicolás Cabré y Federico D’elía en esta nueva versión del clásico musical.

En obras de texto que son impresionantes y de gran calidad, recomiendo “Falladas”, de José María Muscari, que pone en el escenario a Carolina Papaleo, Patricia Palmer, Cecilia Dopazo, Valentina Bassi y Andrea Politti.  Al mismo nivel se encuentran “Acaloradas” con María Fernanda Callejón, Patricia Echegoyen y Gabriela Sari y “Casados sin hijos” de Javier Daulte con el dúo compuesto por Gabriel, el puma, Goity y Eugenia Tobal.

En materia de cine puedo decir que nos encontramos en un punto amplio en cuanto a géneros. Se destacan “La bella y la bestia”, “Kong: la Isla Calavera”, “Logan”, “Life vida inteligente”, “Power Rangers”, “Rápidos y furiosos 8” y “Ghost in the Shell”, entre otros.

Varios de ellos son clásicos de nuestra infancia y cabe destacar que durante el año se vienen muchos más estrenos relacionados a esta temática. Otros films pertenecen a sagas tradicionales (Rápidos y Furiosos) que todos los años se presentan nuevas entregas, ya que si las primeras películas fueron exitosas, se espera un resultado similar en las siguientes.

En síntesis, como viene pasando desde hace un tiempo, en Buenos Aires hay muy buenas opciones para pasarla bien y disfrutar de excelentes momentos.

Comentarios