Prison Break

“¿Cómo puede ser? Pero si había muerto…”

Esas cuestiones no importan, la ficción todo lo puede y nos brinda sorpresas, incluso mucho tiempo después. La exitosa serie que se mantuvo en la pantalla chica por cuatro años consecutivos (entre 2005 y 2009), regresa luego de siete años para decirnos que lo que creímos como final no lo es, que esto continúa y que aún hay caminos por donde seguir escapando.

Alerta spoiler, por si todavía no finalizaste de ver la cuarta temporada

Muchos lloramos cuando vimos la tumba con el nombre de Michael Scofield, sonaba “Lay it down slow” de Spiritualized y todos se despedían de él. Sí… adivinaste… otra vez se vuelve a la utilización de un recurso gastado para retomar la trama, lo que no quita que despierte el interés de los televidentes: la vuelta del protagonista que nos conmovió, al cual vimos morir. Hay una nueva oportunidad que está asegurada y veremos si la prolongación de la saga logra atrapar a los seguidores.

El próximo 4 de abril se estrena por la cadena Fox la quinta temporada de Prison Break, donde viviremos nuevas emociones con los hermanos Michael Scofield (interpretado por Wentworth Miller) y Lincoln Burrows (Dominic Purcell). Serán 9 episodios y un nuevo plan de rescate debe llevarse a cabo. Es Lincoln quien esta vez deberá introducirse en un cárcel clandestina ubicada en Yemen (situado en Oriente Próximo y en África) para rescatar a Michael, que no sabemos cómo llegó hasta allí. Un afectivo reencuentro con quien creía muerto y al cual debe liberar como lo hicieron por él hace mucho tiempo.

También cuenta con el retorno de algunos personajes con los que el público ha simpatizado y que acompañarán a los protagonistas en este nuevo escape: están los viejos amigos como Fernando Sucre y C-Note y la aparición de T-Bag, uno de los más carismáticos (encarnado por Robert Kneeper), que está libre y recibe un sobre con las misteriosas pistas que dan indicios sobre la posibilidad de vida de quien pensábamos que había fallecido electrocutado. Eso es lo que nos permite ver en el trailer de la nueva temporada, donde además vemos a Sara Tancredi junto al hijo que tuvieron con Michael.

Millones de personas han seguido el plan de escapatoria de la penitenciaría de Fox River en los primer capítulos de esta serie cuando Michael perpetró un plan para poder salvar a Lincoln, quien estaba condenado a la silla eléctrica. Acción, muertes, emociones. Todo está servido para la vuelta de Prison Break. Ojalá podamos sentirnos un poco prisioneros de esta historia como la primera vez.

Comentarios
Compartir
Artículo anteriorXUL SOLAR: Pintor y visionario
Artículo siguienteLOS BARONES DEL TERROR
Gabriel Di Battista
Gabriel Di Battista nació en La Plata el 21 de junio de 1987. Es Licenciado en Comunicación Social por la Universidad Nacional de La Plata y estudiante de Guión de Radio y TV en el ISER.