nintendo switch

Ya estamos acostumbrados a que, mientras Sony y Microsoft intentan disputarse el primer puesto en el mundo de las consolas, Nintendo trabaje desde las sombras para en algún momento salir a la luz y sorprendernos con algo nuevo y que lo diferencia de la competencia.

Puede salir mal (como la Nintendo Wii U) como puede salir bien (Nintendo ds y 3ds, por nombrar algunas cosas) y en esta oportunidad parece que las cosas salieron más que bien. Teniendo siempre en mente al jugador, Nintendo logró traernos una consola híbrida que cumple.

Mitad consola para televisión y mitad consola portátil, la Switch logra la versatilidad que los jugadores siempre estuvimos buscando ¿O me van a decir que nunca les pasó que estaban jugando y llegó el horario para irse, pero no podían dejar ir al juego? ¿O que siempre soñaron poder llevarse la consola al baño para no tener que parar? Hey, sólo digo lo que todos piensan.

Usando el nuevo juego “Zelda: Breath of the wild” como punta de lanza, buscó llamar la atención y poder estar nuevamente cabeza a cabeza con la Play Station 4 y la Xbox One, logrando enganchar no solo a sus adeptos, sino también a aquellos quienes aún no le dieron una oportunidad.

Zelda Breath of the wild para la Nintendo Switch
Zelda Breath of the wild para la Nintendo Switch

Sin embargo, no todo es color de rosas y como toda consola y como todo producto, tiene sus pros y sus cons.

PROS DE LA NINTENDO SWITCH


  • El pasaje del televisor a la pantalla portátil es sencillo y mantiene la calidad de la imagen, al igual que no perjudica al juego aunque éste se encuentre encendido.

    Joy-Con para la Nintedo Switch
  • Los controles Joy-Con no solo funcionan como joysticks y punteros de movimientos tipo Wiimote, sino que también están equipados con sensores de movimiento y vibración.
  • Si bien son pocos los juegos que presentaron con la salida de la consola (y tal vez siendo el Zelda el único que valga la pena), tienen prometida una gran variedad de títulos, tanto grandes como indies. Obviamente, los pesos pesados seguirán siendo el “Mario Odyssey” y el “Splatoon 2”. El “Arms” también parece ser prometedor.

CONTRAS DE LA NINTENDO SWITCH


  • Así como la variedad de títulos será buena a la larga, también puede llegar a jugarle una mala pasada para las ventas, ya que la intención es siempre llamar la atención a un público variado. Sin embargo, ya hay noticias de que la empresa tuvo que lanzar una nueva tanda de producción, porque el stock se agotó rápidamente.
  • Si bien los Joy-Con tienen varias funciones y a la hora de utilizarlos en la pantalla grande cumplen con lo suyo, no es tan así en la pantalla chica. Al parecer la disposición de los controles hace que sea más llevadero utilizarlo como joystick o puntero.
Mario Odyssey para la Nintendo Switch
  • Limitaciones en la calidad gráfica. Pese a que jugar en la pequeña pantalla de la tableta está bien, jugar en una pantalla de televisión de mayor tamaño pone al descubierto las limitaciones en la capacidad de la máquina de transformar gráficos complejos. Esta es un área en que la Xbox One y la Play Station 4 ganan de forma contundente.

Con un precio que ronda entre los $10.000 y $14.000 pesos, la Nintendo ya puede ser comprada en algunos locales del país y queda en los jugadores el juzgar si el precio lo vale o no.

Comentarios