barones del terror
Como se sabe, las películas terror siempre tienen su heroína (scream queens) o una víctima favorita del asesino. También hay reyes del terror que protagonizaron múltiples películas del género, interpretando al asesino o al villano. Tenemos como ejemplo a actores como Béla Lugosi, Christopher Lee, Boris Karloff y Peter Lorre, entre otros.
Como en su momento hice una lista de las mejores scream queens, los hombres también merecían la suya, porque sin estos no hubieran existido grandes personajes. Así que voy a mencionar a cada uno con sus películas o personajes que los hicieron saltar a la fama (o con los que termianron encasillados).

Mis favoritos barones del terror favoritos


  • Vincent Price: Como algunos saben, amo a este actor, vi toda su filmografía. Es uno de los más grandes del género con un montón de películas de terror en su haber, con un montón de personajes (para vos, Johnny Depp), aparece en un montón de adaptaciones de novelas de Edgar Allan Poe. Les recomiendo: El abominable Dr. Phibes, Madhouse, La mosca, El pozo y el péndulo y Cuentos de terror.
  • Donald Pleasence: Con el dr. Loomis en Halloween de John Carpenter se convierte en uno de mis actores favoritos, después de Price. También es conocido por interpretar al súper villano Blofeld en una cinta de James Bond, Solo se vive dos veces. Les recomiendo: Halloween (obvio), El príncipe de las tinieblas, Phenomena y Paganini horror.

  • Peter Lorre: Actor que participó en películas junto a Vincent Price, aunque su mejor film es M, el vampiro de Düsseldorf. Les recomiendo: la que nombre antes, El cuervo y La comedia de los horrores.
  • Boris Karloff: Uno de los primeros monstruos del género. Conocido por encarnar a Frankenstein y a Imhotep en La Momia. Les recomiendo: Las dos nombradas, El caserón de las sombras y La novia de Frankenstein.
  • Christopher Lee: Aunque ya tenía una carrera, interpretó a Drácula. Con más de 100 películas, demostró que puede meterse en cualquier papel. Recomiendo: El jinete sin cabeza, El conde Drácula y La caja oblonda.

Curiosidades


  • Estos actores también compartieron cámara: Price y Lorre actuaron en 3 películas (El cuervo, Cuentos de terror y La comedia de los horrores, Karloff también está en esta última).
  • Aunque Price y Pleasence no compartieron cámara, sí estuvieron en la misma película (Monsters Club).
  • En los 70 le ofrecieron a Lee el papel del Dr. Loomis en Halloween, pero lo rechazó.
Comentarios