Power Rangers

Desde hace más de veinte años un grupo de jóvenes son elegidos para salvar al planeta Tierra e incluso a la galaxia de la devastación de los seres más malos que existen.

Estos jóvenes son como vos, como yo, como Zordon que está por ahí y al mismo tiempo tenían que salvar a su ciudad californiana-japonesa. Seguro que tenían que ir a clases de corte y confección para coser parches en las zonas quemadas por las chispas o ir a tallares de mecánica para aprender a dejar a los Zords a punto (Ahora que me doy cuenta, Zord viene de Zordon).

Por eso, hoy en PCH me propongo hacer un listado de las temporadas o “Generaciones” que valen la pena volver a visitar mientras también les digo por qué lo hacen. Así que… “Morfosis, amigos”. 

*Aclaración: este top es de cinco ¿Por qué? Porque eran cinco los O.G, nada de Tommy aquí.

5. “Power Rangers: A la velocidad de la luz”

"Power Rangers a la velocidad de la luz" Cascos
“Power Rangers a la velocidad de la luz” Cascos

Por primera vez la serie intentó darle un tono más realista a la premisa de jóvenes que salvan al mundo en mallas y robots gigantes. En esta ocasión seríamos nosotros los que “rescataríamos” al mundo, nuestro ingenio, nuestro valor, nuestro sacrificio. Lo que más sobresale de la serie es su magnitud. Tuvieron todo: trenes, naves espaciales, una base submarina. En especial hacia el final, donde hubo una gran pelea dentro de la base misma y muchos extras en uno de los mejores finales de temporadas de todas las generaciones. 

4. “Power Rangers: Fuerza Salvaje”

Power Rangers: Fuerza Salvaje, en pose de “K te pasa ameo”

Con “Fuerza salvaje” llegó el final de una era de prosperidad para la franquicia, ya que Saban Brands vendió los derechos de la misma a Disney que nos daría sus subsecuentes temporadas hasta el 2011, año en que devolvió a Saban los derechos.

Basta de producción, hablemos de la serie. Es lindo saber que mucho de la serie trata del pasado y como nuestras acciones moldean al futuro, pero no nos definen, nosotros podemos cambiar.

3. “Power Rangers: Fuerza del Tiempo”

Power Rangers Fuerza del Tiempo poster

Las leyendas se construyen con sacrificio. Ese es el mensaje de toda la serie. Cuando los agentes del futuro persiguen a una mente maestra del crimen hacia el pasado, se ven enfrentados a la posibilidad de no nacer, pero si algo pasó es otra cosa, ya que nació el amor, algo que no veíamos en la serie desde Tommy y Kimberly.  Algo que esta temporada volvió a repetir fue el hecho de tirar toda la carne al asador como lo harían sus temporadas anteriores porque al final, el amor lo vence a todo, incluso al tiempo.

2. “Mighty Morphin Power RangeRs”

La que inició todo
Cuando estás con amigos y una voz te pregunta la hora

Ahora que sé cuánto dura realmente un programa de televisión, no alcanzo a entender cómo en mi cabeza un episodio de veinte minutos duraba horas. Horas sentados frente al televisor todavía con mi guardapolvo del jardín. No sé qué más puedo decir del programa que te enseñaba a resolver tus problemas a los golpes, a que cuando hablás tus labios dicen otra cosa, a que California se parece mucho a Tokio y en especial que verde es el mejor color.

(Esto es para ustedes, para su deleite https://www.youtube.com/watch?v=Z75abAfG988 

1. “Power Rangers: La Galaxia Perdida”

Los Powers listo para la batalla
Hoy te convertís en héroe

Quizás no lo sea o quizás lo sea, pero no hay duda de que “Lost Galaxy” está allá arriba en el panteón de las mejores temporadas en la historia. Lo dije. Vení, acá te espero.

¿Por qué? Bueno, quizás porque la serie arranca tirando, una vez más, todo al asador y nunca parando en los episodios que eran de relleno. La serie explora el verdadero poder del sacrificio, desde la muerte de Mike para que Leo tome el sable de Quasar del León hasta Trakeena (quien en mi opinión es la mejor villana de todas las generaciones ¡Dios! Incluso vuelve en la temporada siguiente y se transforma en un monstruo púrpura) para poder ganar más poder y destruir todo y no es detenida hasta que Leo sacrifica todo para destruirla en un ataque kamikaze, sin mencionar el sacrificio de Kendrix.

Los Power Rangers son en esencia la razón de muchas cosas, pero por sobre todo son la razón de entender nuestro compromiso en los momentos de mayor temor. Al final, ser un Ranger es ir más allá del deber.

Comentarios