clichés películas de terror

Nos pueden gustar o no las películas de terror. En el cine hay para todos los gustos y podemos encontrar de todos para enriquecernos y deleitarnos mirando la pantalla. Cine mudo, blanco y negro, de color.

A lo largo de muchos años vimos historias originales que partieron el género por muchas temáticas y más avanzado el tiempo surgieron los remakes y reboots. Ademas, muchos famosos debutaron en este género: Julianne Moore, Jennifer Connelly, Leonardo DiCaprio, Jennifer Aniston y más. George Clooney, uno de los actores más famosos, debutó con la película “Los tomates asesinos”… sí, hay una película con ese nombre.

Los clichés en las películas de terror


Es en estos films donde vemos muchos clichés. Defendiéndolos un poco, aunque los haya, muchas veces no logran que una película deje de ser una buena película 😉

  1. La primera en morir siempre es la rubia (aunque puede sobrevivir si está en una película de John Carpenter o si se trata de Jamie Lee Curtis).
  2. La víctima, cuando escucha un ruido, en vez de salir corriendo como cualquier persona sana haría, revisa para hallar su origen. Y, por si fuera poco, “¿Quién está ahí?” es la pregunta que nunca falta.
  3. La protagonista siempre va a ser virgen (bueno, parecer virgen).
  4. Nunca falta la pareja o el grupo que queda varado en el medio de la nada y siempre entran a la cabaña o a un hotel en donde la van a pasar mal.
  5. Hay un pueblo fantasma o muy extraño.
  6. Una de las reglas de la película “Scream” para sobrevivir a una película de terror es no practicar el sexo. Los personajes que tienen sexo, mueren.
  7. Un libro maligno siempre tiene que estar escrito en latín y como los personajes no lo entienden, lo leen.
  8. El auto, justo cuando el asesino se está acercando, nunca arranca. Ahí es cuando uno tiene el corazón en la garganta desde el otro lado de la pantalla.
  9. Si hay un campamento, ahí siempre tiene que haber un asesino sangriento.
  10. El negro siempre muere en la cinta.
  11. Aunque la unión siempre hace la fuerza, no les importa e igual se separan.
  12. El muñeco siempre está maldito.
  13. La graduación o toda fecha patria es un “Destino Final”.

Como dije antes, que haya clichés no quita que una película sea buena o mala. Hay muchísimos ejemplos y hasta copias de otras películas ¡Incluso de clase B! Uno de los ejemplos es “Campamento sangriento” y aunque sea una copia de Viernes 13, el final es sorprendente.

Viernes 13

Últimamente, parece que el terror va involucionando en vez de avanzar. Así y todo, todavía hay películas de esta década que merecen la pena: “La cabaña del terror”, “The Babadook” y “El conjuro” (Pero yo prefiero la 2).

Películas que recomiendo sobre estos clichés

  • Evil Dead: Es muy buena y hay una serie en la actualidad con el mismo protagonista de la original. El remake también está muy bueno.
  • Campamento sangriento: Como lo dije antes, aunque sea de menor calidad que Viernes 13, es entretenida y es sorprendente el final.
  • Sé lo que hicieron en el verano pasado: Un grupo de jóvenes festeja el 4 de julio y por accidente matan a un hombre en la ruta.
  • Dolls: Una pareja con una pequeña se queda varada por una tormenta. Entran a una casa habitada por un par de ancianos que posee un montón de muñecos. Así comienza la pesadilla para los huéspedes.
Comentarios