La casa torcida - Agatha Christie

Arístides Leónides, un multimillonario griego, se mudó a Inglaterra, donde construyó La Casa Torcida, un palacete de curiosa estructura donde hospedó a toda su familia, desde sus hijos hasta sus nietos y sus sobrinos.

Sophia Leónides, su nieta, conquista el corazón de Charles, el hijo de un detective de Scotland Yard, y cuando su abuelo es asesinado mediante una inyección de encerina por un miembro de la familia, pide a su novio que investigue el caso.

Charles vivirá por y para el caso con el fin de casarse con su amada Sophia y cuando ya creen que todo ha acabado… tiene lugar un nuevo asesinato.

Curiosidades de La La casa torcida - LibroCasa Torcida


  • Es una de las novelas favoritas de Agatha Christie, la escritora.
  • Se está preparando una adaptación.
  • El final es recordado por el asesino inesperado.

Es uno de mis libros favoritos de la autora. Tuve que leerlo en formato PDF, porque se me hacía imposible encontrarlo en las librerías, pero cuando por fin lo encontré en papel, aproveché para volver a leerlo y lo disfruté igual o más que la primera vez.

¿Qué es lo que tiene “La Casa Torcida”?

Bueno, este libro me encantó tanto que no podía dejar de leerlo por cómo estaban concebidos los personajes, aunque mi favorito son Josephine y el protagonista. No sé por qué, pero Sophia no me agradaba.

La familia de Sophia vivía en una casa torcida, donde el patriarca era Aristides Leonides. Al ser él asesinado, toda la familia se convierte en sospechosa.

La casa torcida - PelículaComo en “Diez negritos”, hay una canción de cuna que tiene que ver con la novela, porque el asesino es el torcido.

“Érase un hombre torcido que anduvo una milla torcida,
encontró seis peniques torcidos junto a un portillo torcido.
Tenía un gato torcido que cogió un ratón torcido
y todos vivieron juntos en una casita torcida”.

El protagonista entra a la casa de esta familia para resolver el caso y se encuentra con una familia que no es muy común, que está llena de secretos, repleta de personalidades diferentes, aunque la principal sospechosa es la viuda del difunto, Brenda, una mujer bella y joven.

El libro me encanta —¿Lo dije ya?— y se lee en poco tiempo (tiene menos de 300 páginas). No voy a dar spoiler, porque tienen que leerlo. En un fin de semana lo pueden hacer tranquilamente. Lo pueden encontrar en PDF o en la librería, ya que la editorial española RBA está en el país. Además es accesible, ya que no pasa de los 100 pesos.

Aproveché la oportunidad para hablar del libro porque se está rodando la película, protagonizada por Glenn Close y Gilian Anderson, esta ultima subió en su cuenta de Twister un póster. No se sabe la fecha de estreno, pero estimo que podría ser a fines de este año o a principios del siguiente.

Comentarios