Muriel Santa Ana
Imagen: Teatro Independiente La Plata Argentina

Exitosa, única y con un brillo propio que la caracteriza. Así es Muriel Santa Ana, una actriz que debutó en televisión en 2005 y que dio su gran salto a la fama en 2007 en Lalola, donde interpretó a Grace. Desde entonces no para de deslumbrarnos.

Todos tenemos a nuestros actores preferidos, esos que no importa en qué película sea que actúen, si es dramática, romántica o de terror, la vamos a ver igual, por el simple hecho de que disfrutamos verlos. Así me sucede con Muriel, una actriz capaz de ponerse en la piel de cualquier personaje.

Fue en 2013 cuando cada noche me sentaba a mirar la tele. “Solamente vos” era en ese entonces una de mis telenovelas favoritas y me llamaba la atención la mala: Ingrid Albarracín de Cousteau, mejor conocida como “La Polaca”, quien se interponía entre el amor de Juan y Aurora, la pareja protagonista de la historia, compuesta por Adrián Suar y Natalia Oreiro. Siempre con pollera larga y un blazer de colores llamativos, la Polaca pisaba fuerte y se hacía notar; y a nosotros, los televidentes, nos hacía enojar, pero al mismo tiempo nos hacía estallar de risa, algo que pocas actrices logran. El poder ir y venir de una situación a otra con una destreza natural habla de su talento. Fue gracias a esta interpretación que ganó un Premio CAPIT como mejor actriz de reparto.

Muriel Santa Ana en Solamente vos

Desde aquel momento no me perdí ninguna participación de Muriel, quien no me ha decepcionado nunca, sino todo lo contrario, porque cada vez la admiro más. Un año después fue parte del elenco de “Guapas“, otro gran acierto de Pol-ka Producciones, donde interpretó a a Reina Suárez, la divertida (y un poco retorcida) “Reina del chalet”.

“Yo tengo una vida privilegiada, soy una elegida, todos los días me levanto y no puedo creer la vida que tengo. Estoy comprometida con lo que me gusta, tengo y deseo ¡Tengo una vida hermosísima! Estoy rodeada de la gente que me quiere, puedo elegir los proyectos que hago y les pongo mi vida”. MURIEL SANTA ANA EN UNA ENTREVISTA CON “PARA TI”.

Siempre coqueta, Muriel es una villana extremadamente entrañable. Genera una simpatía muy linda con quienes somos sus espectadores, que disfrutamos de verla desplegar su arte con tanta pasión.

Actualmente la podemos ver todas las noches a través de la pantalla de El Trece en “Quiero vivir a tu lado”, donde encarna a Marcela Justo, una mujer de carácter fuerte pero vulnerable a la vez, que busca, entre otras cosas, el amor de una familia. Se pone en la piel de la hermana de TomÁs Bueno, el personaje de Mike Amigorena. Una dupla muy particular, con condimentos variados, que van de la risa al llanto, y desde el amor de familia a una relación medio distante y complicada.

Muriel y Mike
Muriel y Mike Amigorena, en “Quiero vivir a tu lado”.

Multipremiada y popularmente admirada. Es protagonista de escenas tanto cómicas como dramáticas. Gritos con gracia, una simpática impaciencia, comentarios ocurrentes y una ironía inconfundible forman parte del ADN actoral de Muriel Santa Ana, una de las mejores actrices de nuestro país, sin dudas.

Comentarios