10 CORTOS ANIMADOS

Desde la última vez vez que tuvimos el placer de hablar (cuando les comenté que vieran “La Tortuga Roja” porque no tenían que perderse una película de gran calidad), estuve visitando y re visitando en muchos casos una larga lista de cortometrajes animados que hoy me pareció prudente recomendarles.¿Por qué? Bueno… Porque hay pequeñas joyas escondidas que no tienen el nombre de cierto ratoncito que tenés que conocer.

Aclaro que este top no tiene un orden en particular, ya que todas son número 1 en mi corazón. Mientras investigaba un poco acerca de las películas, encontré que casi todas fueron nominadas o ganadoras de un premio Oscar por “Mejor Cortometraje Animado”.

10) “Ryan”


“Ryan” es una documental animado acerca de uno delos animadores canadienses más influyentes, quien por problemas personales cayó en desgracia. Dotado con intensidad y honestidad y un estilo artístico original, es algo que no podés sacarte de la cabeza.

9) “The Danish Poet”


Es extraño pensar en cómo no recomendar esta película a cualquiera. Hecha en animación tradicional, utilizando un estilo artístico simple, “El Poeta Danés” trata acerca del destino de una manera tan hermosa que resulta difícil no sonreír.

8)”Out of Sight”


Este pequeño corto proviene de Taiwan y siempre que estoy triste por algo vuelvo a él, porque tiene algo que me hace olvidar de todo.

7) “Special Delivery”


¿Qué pasaría si todo sale mal? ¿Cuánto pesan nuestras acciones en la vida? ¿Qué tan bueno es el sindicato de los carteros? Bueno, eso y mucho más es lo que descubre Ralph en este corto.

6) “Lavatory – Lovestory”


A veces es solamente un simple acto para la persona más necesitada lo que nos da esperanza. De eso trata este cortometraje. Una historia de amor hecha en Rusia. Jamás pensé que diría algo así.

5) “Every Child”


Este cortometraje fue parte de la campaña de UNICEF por los derechos de los niños. Sin diálogos, todo hecho con sonido en el momento, “Every Child” se roba más de una sonrisa gracias a su color y su humor.

4) “El Hombre que Plantaba Árboles”


Basada en el cuento de Jean Giono, “El hombre que plantaba árboles”, no es una historia como cualquiera, es algo más profundo, sin dudas, gracias al estilo que emplean, a la narración y al mensaje. Uno de los mejores cortos que alguna vez vi.

3) “Harvie Krumpet”


Esto es simple. Mirala y después podés empezar a vivir. Es lo único que voy a decir.

2) “Father and Daugther”


Hablé de este cortometraje en mi recomendación de “La Tortuga Roja”, porque es capaz con de lograr algo asombroso con el juego de sombras, la música, el cambio de tiempo en el momento justo y también por cómo utiliza el deseo más grande de aquellos que perdimos a alguien. Es simplemente gloriosa. Gracias, Michael.

1) “La Maison en Petits Cubes”


Hecha para que fluya como las olas, utilizando un estilo artístico que nos enternece, pero que nos habla de un lugar más profundo, “La Maison en Petits Cubes” es lo que las películas debería ser. Hoy la podés encontrar en Netflix, así que no tenés excusa para no verla.

Comentarios
Compartir
Artículo anteriorPETER SELLERS es el Dr. Insólito y mucho más
Artículo siguienteLOS DOSCIENTOS BOXES: Error crítico – Capítulo 3
Nacho Ramirez
Nací con el control de la tele en la mano. Veo películas y series tan seguido que hasta me olvido de que tengo una vida. Soy un eterno enamorado de las historietas y las novelas. Prometí leer la saga de "Canción de Hielo y Fuego" en menos de 5 meses. Hoy puedo decir "Mission Accomplished".