Peter Sellers

Peter Sellers nació el 8 de septiembre de 1925 y fue uno de los mejores actores en la comedia. No sólo demostró ser un actor carismático, sino que pudo hacer cualquier personaje que se le presentara. Se lo vio en “Lolita” y se lo vio interpretar a no solamente uno, sino a tres personajes en la película “Dr. Insólito”. También le dio vida al inspector Clouseau en “La pantera rosa“.

El actor improvisó en todas las cintas en las que actuó, por eso era también difícil trabajar con él, porque seguirlo era muy complicado y también había batallas de egos de por medio (un ejemplo de esto es Casino Royale).

A lo largo de su extensa carrera encaró a un sinfín de personajes. Cabe destacar que tenía la facilidad de hablar una gran cantidad de acentos, lo cual sumaba muchísimo a su ya conocido talento actoral. Su fama creció cuando interpreóo al detective en la conocida cinta de “La pantera rosa”. También pudo demostrar sus capacidades de la mano del director Stanley Kubrick en “Dr. Insólito”, cuyos papeles le dieron la nominación a los premios Oscar.

Curiosidades de Peter Sellers


  • Fue el primer actor nominado a los premios Oscar por interpretar 3 papeles.
  • Se lo consideraba inestable porque se metía tanto con sus personajes, que incluso después de las escenas continuaba atrapado por el rol .
  • Tuvo una adicción por las drogas.

Un cadáver a los postres


Para mí, la mejor parodia que vi en mi vida, ya hice un artículo sobre ella. El trabajo que hace en esta cinta es impecable. Acompañado por los mejores actores del Reino Unido, se convierte en un detective chino, uno de los invitados para resolver el crimen.

—La voz viene de vaca en pared.
—Es un alce, imbécil.

Dr. Insólito


Una de las mejores películas del actor, en donde, como ya dije, hizo tres personajes. Al actor se le conoce por improvisar en todas las películas en las que trabajó y en esta película cambió mucho las líneas del guión, pero eso a Kubrick no le importó, ya que aprovechó este talento todo lo que pudo y así Sellers dio la mejor escena.

—Mein Führer, puedo caminar.

Los Simpson recrean varias escenas.

El mejor personaje que encarnó en esta película fue, por supuesto, el peculiar Doctor Insólito.

La fiesta inolvidable


Interpreta a un actor hindú, quien es invitado por error a una fiesta. Las escenas son delirantes. Una fiesta normal pasa a ser una fiesta descabellante en la que al personaje le sucede de todo. Con el tiempo, la cinta se convirtió en un culto, como la mayoría de los films de su carrera.

La mejor parte es cuando la espuma invade la casa en donde tuvo lugar la fiesta.

A pesar de que la comedia pasa un estado crítico… hay muchas joyas del género que siguen siendo disfrutables. Mi vieja comedia ya no es lo que era ya…

Pasará mucho tiempo para que algunos actores lleguen al talento que Sellers o que Madeline Kahn (ya voy a escribir sobre ella) tenían para la comedia. Ba… “llegar” no porque no los va alcanzar nadie pero, bueno, hay que incentivarlos.

Comentarios