La herencia de Eszter
  • Actores: Thelma Biral, Victor Laplace, Luis Campos, Susana Lanteri y María Viau.
  • Guion: María de las Mercedes Hernando (Adaptación).
  • Dirección: Oscar Barney Finn.

Sinopsis: Después de 20 años, Eszter recibe un telegrama de Lajos, un hombre que la destruyó a ella y a su familia, sacándole todo lo que tenían. Con la llegada de Lajos, ella se enfrenta a un sinfín de sentimientos encontrados.

El 21 de enero pude ver la función. Era mi revancha, porque anteriormente Thelma Biral tuvo un fuerte accidente doméstico y gracias a Dios ya se recuperó. Antes de leer de qué se trataba, sabía que iba a ser muy buena por el elenco. Aunque tengo que confesar que la vi porque tengo una profunda admiración por Thelma.

La obra transcurre en un jardín de la casa de Eszter, heredada de su padre. Vive acompañada por el personaje de Susana Lanteri. No voy a dar spoiler porque tienen que ver la obra.

La interpretación de los protagonistas es excelente, también destaco al elenco, pero no puedo dejar de lado mi debilidad por el talento que tiene Thelma. El personaje de Laplace, encarnando a Lajos, estuvo muy bien, seductor. Él es el hombre que le sacó a Eszter todo lo que poseía, excepto la casa que pudieron salvar. A veces me invadía una profunda bronca por los hechos que se iban descubriendo… La actuación de María Viau también me gustó mucho.

La herencia de Eszter

Admito que el final me sorprendió completamente. Esperaba otro desenlace, lo que es un punto a favor. A pesar de que es una obra dramática, tiene algunos pasajes que te hacen reír. Por ejemplo, cuando el personaje de Luis Campos cuenta unas anécdotas de Lajos.

Excelente la obra, la recomiendo mucho y sinceramente. Además, celebro que agoten localidades y que la gente siga apostando al teatro. Eso me llena de alegría.

  • Lo mejor: las actuaciones de todo el elenco, haciendo hincapié en Biral, Laplace y María Viau.
  • Lo peor: nada a destacar, excelente.
  • Aplausos: 9/10

Antes de terminar, voy a contar una anécdota que tuve con el actor Laplace. Estaba en la cafetería del teatro, tomando una gaseosa y esperando a poder entrar en la sala. Vi entrar a Víctor, que saludó a toda la gente que estaba ahí, muy educado. Después de unos minutos, volvió a pasar y aproveché la oportunidad para decirle algo.

Le dije que no me gustó que le pegara a Leonor Benedetto en la película “Secretos compartidos”. Se rió y me dijo que es ficción, a lo que también respondí con una risa, porque es cierto. Muy bueno Laplace por tomárselo con humor y hasta hablar del film conmigo, de su personaje. Me preguntó a mí y a mi mamá si íbamos a ver la obra, a lo que dijimos que sí. Se despidió diciendo que ojalá nos gustara y nos dio un beso. Un copado.

No tuve la oportunidad de poder ver a Biral cara a cara y decirle que gracias a Dolores Pueyrredón, personaje que interpreta en “Se dice amor”, la conocí y así fue cómo comencé a admirar su carrera.

Comentarios