Violencia machista - Basta

Una joven fue quemada por su novio en Quilmes. Gritos, violencia verbal, golpes y un final que se repite. Gina Certoma, de 20 de años, permanece internada en “estado crítico” y con el 60 por ciento de su cuerpo con quemaduras. “Fue un accidente”, había declarado minutos después del episodio su pareja, Ezequiel Fariña, que tenía las manos también afectadas por el fuego. El agresor quedó detenido el mismo 2 de enero y acusado de “tentativa de homicidio agravado por violencia de género y por el propósito de causar sufrimiento a la víctima”.

Otra vez la violencia machista, otro acontecimiento que indigna, que nos debe poner en alerta para poder replantearnos cómo seguir y tratar de solucionar esta problemática que no nos permite avanzar como sociedad, porque donde hay un golpeador hay víctimas y donde hay víctimas hay un Estado ausente. Se realizó una marcha al otro día donde familiares, amigos y vecinos salieron a la calle para exigir justicia, para concientizar y para decir basta a la violencia contra las mujeres.

No nos sorprende, lamentablemente, enterarnos de casos de violencia patriarcal por los medios de comunicación. La noticia hizo recordar a la opinión pública el reconocido caso de Wanda Taddei, que murió asesinada el 21 de febrero de 2010 como consecuencia de las quemaduras que le había ocasionado el ex baterista del grupo Callejeros, Eduardo Vázquez. Hace días la Corte Suprema dejó firme la condena de prisión perpetua al músico.

Basta de femicidios

Será un largo camino para poder a comenzar a tener resultados, pero lo principal es poder reconocer que tenemos un problema gravísimo que hay que resolver y de manera urgente. La gente ha comenzado a expresarse y ese fue un gran paso para poder empezar a gritar contra la violencia ejercida por los hombres. Multitudinarias marchas se han llevado a cabo el pasado 3 de junio en todo el país para decir “Basta de Femicidios”.

La unidad y el salir a la calle son importantísimos para encontrar una salida, para generar conciencia y para exigir al Estado que busque las herramientas necesarias para poder brindar soluciones a miles de mujeres que hoy en día están desprotegidas.

Debemos hacer cumplir la Ley 26.485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en los Ámbitos en que Desarrollen sus Relaciones Interpersonales.

#NiUnaMenos y #BastaDeFemicidios

SI SOS VÍCTIMA DE VIOLENCIA DE GÉNERO, LLAMÁ AL 144

Comentarios
Compartir
Artículo anteriorDale una oportunidad al té helado
Artículo siguienteDISTORSIÓN
Gabriel Di Battista
Gabriel Di Battista nació en La Plata el 21 de junio de 1987. Es Licenciado en Comunicación Social por la Universidad Nacional de La Plata y estudiante de Guión de Radio y TV en el ISER.