Televisión en verano

Todos los años pasa lo mismo. Termina la temporada alta de la tele con los finales de los mejores programas, desde los clásicos a las nuevas ficciones, y no queda prácticamente nada para ver en la televisión abierta argentina.

Esto sucede a mediados de diciembre, aproximadamente, y desde ahí se suceden las repeticiones de lo que fue exitoso y los resúmenes de lo mejor del año y queda la nada misma.

Ya sin Susana, Tinelli y Mirtha, las ficciones nacionales exitosas del momento y las reiteradas ausencias de figuras como Mariana Fabbiani o Jorge Rial, casi que no quedan personajes reconocibles por el público frente a la pantalla.

Además, cada año se retrasan los estrenos del verano. En un comienzo arrancaban rápidamente todas las propuestas veraniegas que solían ser un banco de pruebas de lo que sería la temporada alta, dado que a lo que le iba bien continuaba todo el año y el resto duraba los tres meses pertenecientes a las vacaciones.

Este año las propuestas se retrasan porque empezarán a partir de mediados de enero o incluso más tarde, eso incluye desde las ficciones nacionales hasta el debut de Verónica Lozano como conductora por la pantalla de Telefe, ya que es la primera vez que tendrá la oportunidad de conducir un programa sola. Recordemos que anteriormente y durante muchos años estuvo acompañada por Leo Montero en la conducción de AM.

También están los que continúan todo el año, como la mayoría de la programación de América con Intrusos, Infama y Animales sueltos, a los que se les suma Dr. House, que arrancó el lunes 2 de enero después de Intratables.

La gran figura del verano será Mirtha Legrand que, como casi todos los últimos años, hará los almuerzos desde Mar del Plata, siendo la única estrella televisiva que estará en la pantalla casi toda la temporada.

En síntesis, si no tenés cable o Netflix, seguramente pases los primeros meses del 2017 muy aburridos, ya que no hay productos de calidad, a excepción de concursos y reality shows.

Comentarios