Jason - Viernes 13

Bueno, aunque algunos no sean fanáticos del género, todos sabemos quién es Jason Voorhees, quizás sea el más famoso asesino, junto con Freddy Krueger, Michael Myers o Hannibal Lecter. Voy a hablar de la saga de esta película (menos el remake, que es una re contra cagada porquería).

La historia de Jason empezó en la década del 80, inspirado del personaje de Michael Myers en Halloween, la película de Black Christmas. Además, a pesar de tener muchas películas, algunas entregas presentan altibajos, como el noveno film de la saga.

Puede haber muchas criticas sobre el personaje como, por ejemplo, cómo puede ser que éste alcance a las víctimas cuando él solamente caminaba (en la octava parecía Droopy, lo encontrabas en cualquier lado). En fin, puede tener a cualquier víctima, pero a la hora de matarlas era implacable. También hay que tener en cuenta, chicos, que es el más famoso del género y cumple con entretener al espectador, bueno… olvidemos la remake, ni siquiera cuenta.

Empezamos con la primera película. No hace falta decir que es la mejor de la saga, bueno, sabemos que la primera película va a ser mil veces mejor que la secuela (olvídense de Terminator 2). Nos encontramos con un joven Kevin Bacon.

No voy a dar spoiler, así que voy a hablar poco y nada de la historia de Jason a lo largo de las películas. En el famoso campamento Cristal Lake, donde el personaje murió ahogado, una madre jura venganza y mata a las personas que estaban en el campamento (Viernes 13).

Mis películas favoritas de la saga de Viernes 13


  • Viernes 13: Era muy obvio que iba a estar primera. Aunque algunos piensen que el asesino de esta película es Jason, se equivocan. Él aparece, pero otra persona está en el plan de vengar su muerte.
  • Viernes 13 parte 3: La película donde aparece por primera vez la célebre máscara de hockey. Y vemos a una protagonista a la altura de la primera.
  • Viernes 13 parte 2: La película La máscara de Jasondonde el personaje de Jason empieza su sed de venganza por el asesinato de su madre.
  • Viernes 13 “Jason vive”: Esta es una de las que me encanta ver de la saga. No es de las mejores, pero cuando la veo, me entretengo. Esta película sigue con uno de los sobrevivientes de las películas 4 y 5. El sobreviviente crece y está dispuesto a quemar de una vez por todas a Jason, que estaba muerto, pero Jason revive (bueno, eso ya lo sabemos todos).
  • Viernes 13 parte 7: Creo que la saga también se destaca por lo imprescindible ¿Por qué lo digo? La protagonista es una muchacha que tiene telequinesis. Esto ya se vio en Carrie o en Stranger Things con Eleven, pero esto en la saga no se vio, dando a Jason una adversaria que está a su altura.
  • Viernes 13 parte 8: En esta película también pasa lo mismo ¿Jason asesinando en un barco? ¿Jason en Manhattan? El asesino llega a la gran ciudad de Nueva York a asesinar a las victimas que quedan del barco.

Lo vimos en todos los escenarios: En el campamento, contra una chica con poderes, en el barco, en el espacio (Jason X). Se trata del personaje más explotado del cine del terror y va por más (lo mismo pasa con Myers, Krueger, los zombies y los vampiros) y así va a ser hasta que otro personaje llegue, pero… eso va a tardar muchísimo.

Para terminar, en vez de escenas de desnudos, les dejo todas las muertes provocadas por el célebre personaje.

Comentarios