Como estamos en esta fecha, obvio que iba a aprovechar para hablar de estas películas, en donde la navidad se puede convertir en una pesadilla para los protagonistas.

La original inspiró a los creadores de múltiples películas del slasher como “Halloween” o “Viernes 13”. Era más que obvio que este film iba a tener un remake… Aunque la mayoría de las remakes son horribles, ésta se sale de la regla, las dos son muy buenas y con tiempos diferentes.

En la original, como protagonista aparece la scream queen argentina, Olivia Hussey, acompañada de la actriz Margot Kidder y por el actor John Saxon. En la remake, el elenco está conformado por actrices que son conocidas en el terror o en otro género cinematográfico. Aparecen, entonces, Katie Cassidy, Kristen Cloke, y Crystal Lowe.

Curiosidades de Black Christmas


  • La actriz Gloria Martín actúa en las dos películas.
  • La original se convirtió en una película de culto.
  • En la remake hay dos versiones finales.

Las dos me encantan, aunque mi preferida siempre será la original. Aún así, reconozco que la remake está a la altura de las circunstancias, pese a que tiene muchas cosas que las diferencian. Por ejemplo, el enfoque de la trama es distinta: En la remake se cuenta más sobre el personaje de Billy, pero en el protagónico, el premio se lo llevan Hussey y Kidder, que se destaca muchísimo.

La primera que vi fue la versión del 2006, porque me era imposible conseguir la película original, hasta que unos años después pude verla y me encantó. Tienen su encanto, las dos te entretienen para ver la otra cara del espíritu de estas fechas… Hay tanta cursilería en esta época que me hace mal.

Versión 1974: No hace falta decir que esta película es una de las mejores del subgénero del slasher, estando en el puesto 49 de las películas más aterradoras.

Al principio de ésta, una de las chicas de la hermandad es asesinada en su cuarto. Sus compañeras no se inmutan, porque piensan que la joven ya se ha encontrado con su padre, pero cuando él aparece preguntando por sus hija todo cambia. Además, las chicas reciben llamadas amenazadoras de un pervertido. La búsqueda de la chica y el asesino estando en la casa… Esa víspera se convertirá en una pesadilla.

En la versión del 2006, el familiar que aparece para preguntar por la chica desaparecida es la hermana, personaje encarnado por la actriz Kristen Cloke. La historia se cuenta en forma distinta a la versión original.

No voy a contar mucho más, porque estas películas merecen ser vistas.

El guionista en la versión original fue Roy Moore y en la remake fue Glen Morgan.

Original: 8/10

Remake: 7/10

De yapa, como recomendación también para ver en estas fiestas, para toda persona que todavía no lo vio (qué vergüenza), sugiero el capítulo de “Cuentos de la Cripta” llamado “Y por toda la casa”. Es un capítulo muy conocido y estoy segura de que les va a gustar.

Comentarios
Compartir
Artículo anteriorPlan para sobrevivir a la Navidad
Artículo siguienteOscuro — Capítulo Final
Celeste Salas
Futura profesora de Historia. Estudiante de Teatro. Cinéfila y fanática de Los Simpson.