ODEON

“ODEON, una ventana a las historias de tu país” es una de las frases que se lee al entrar a la web de esta plataforma argentina de vídeo a demanda (on demand). Fue lanzado el año pasado como un emprendimiento conjunto entre el INCAA y Arsat. Uno de sus principales objetivos es fomentar los contenidos audiovisuales producidos por el Estado Nacional en sus distintos formatos.

Debo decir que cuando descubrí esta plataforma, quedé chocha. Si bien Netflix contiene muchas películas argentinas, no las tiene todas, por lo que a veces terminaba viendo películas nacionales en sitios donde se veía horrible y se escuchaba mucho peor. Así que ODEON llegó a mi vida y la simplificó bastante de esos estresantes momentos en que no podía ver lo que quería como yo lo deseaba.

Ahora espero que lean lo que viene a continuación y que lo primero que hagan, después de llegar al punto final, sea entrar a www.odeon.com.ar para registrarse.

1. Es absolutamente gratuito: No hay tarjetas de crédito de por medio. El otro día escuché que un hombre, riéndose, decía “La gente se da hasta inyecciones si es gratis”. Así que espero ya haberte convencido con este primer punto.

2. Registrarse es muy fácil y rápido, ya que sólo te piden mínimos datos personales: Nombre, apellido, e-mail y una contraseña. Después de ingresar esto, te llega un correo y, a partir de esto, ya podés activar tu cuenta y disfrutarla.

3. Tenés más de 700 horas de material para ver. Así que prepara el café y prendé el aire acondicionado. Podés elegir entre películas, series, cortos y especiales de la más amplia cantidad de géneros y también podés buscar según su título, director, actor, etc.

Odeon paggina de inicio

4. Odeon se encuentra disponible para celulares, tablets, consolas y televisores con acceso a internet de todo el país. Además, hace poco lanzaron la aplicación para Android y la podés descargar gratis en Google Play.

“Hoy presentamos Odeon, nada mas y nada menos que una suerte de un humilde, un pequeño Netflix criollo” anunció Cristina Kirchner al presentarlo.

5. No hay publicidad ni anuncios que te interrumpan. Están vos y la película que elegiste. Una conexión simplemente maravillosa.

6. Podés ver el contenido en HD y SD. Y lo mejor de todo, tiene una excelente velocidad de navegación y reproducción.

7. En el inicio de la web, encontrás “Lo más visto de la semana”: Un carrusel de películas que te muestra qué fue lo más popular entre los usuarios de ODEON.

8. Podés personalizar “MI SALA”, donde vas a organizar tu sección de películas y series favoritas o las que más te interesen. De esta manera las ves cuando quieras, las veces que quieras.

9. Podés disfrutar de los contenidos de ODEON en cuatro dispositivos a la vez.

10. Si algo no funciona bien o tenés un inconveniente técnico, enviás un e-mail a ayuda@odeon.com.ar y te responden a la brevedad.

Por ultimo, lo que a mi parecer, es lo mas importante: Lo que realmente hay que destacar es que uno de los objetivos de ODEON es proteger los derechos de autor y desalentar la venta ilegal de películas, lo que no sólo ayuda al fomento de nuevas producciones, sino que también beneficia a la industria nacional (directores, guionistas, actores, músicos, productores y distribuidores).

¿Y entonces? ¿Qué esperás? ODEON lo tiene todo para ser tu nueva plataforma favorita. “La cultura es un derecho, disfrutala”.

Comentarios