return-of-the-living-dead

Sinopsis: Frank y su aprendiz trabajan en un depósito de cadáveres. Frank le cuenta que la película de “La noche de los muertos” pasó en realidad, pero fue ocultado por las autoridades. Para convencerlo, le muestra un barril donde hay un zombie. Ese barril se abre accidentalmente, haciendo que los muertos se levanten de sus tumbas.

el-regreso-de-los-muertosAño: 1985

Género: Terror/Parodia

Director: Dan O’Bannon

Guion: Dan O’Bannon y Ken Wiedehorn

Actores: Clu Gulager, James Karen, Don Calfa, Thom Matthews, Beverly Randolph, John Philbin, Jewel Shepard, Miguel A. Núñez, Jr., Brian Peck, Linnea Quigley

Curiosidades de la película


  • Al principio, la película iba a ser en 3D, pero la idea fue descartada.
  • Esta es la primera película de zombies donde pueden correr y no el remake de “El amanecer de los muertos”.

Critica de “El regreso de los muertos”


Todos los fans del género del terror conocemos esta película, una parodia de La noche de los muertos, dirigida por el gran George A. Romero, creador de la saga Of the dead.

Se trata de un secreto del gobierno: Unos tanques debían ser custodiados por los militares y fallaron en su tarea, porque quedaron en el depósito de cadáveres en donde trabaja por primera vez el protagonista. Él y un encargado sin querer abren el tanque y con el escape del humo, los dos quedan inconscientes (y ese humo se expande en el cementerio). Así es cómo empieza la resurrección de los muertos.

Esta película es una parodia, pero tiene elementos que se reconocen como muy originales, ya que es recordada por la escena de la scream queen Linnea Quigley, en la cual baila desnuda en el cementerio.

Es muy recomendable para verla un fin de semana, puesto que es muy entretenida y saca más de una risa, pero, obviamente, los fanáticos de los zombies serán los que más la aprecien.

Diferencias de El regreso de los muertos y los zombies de Romero


  • A los zombies de esta película no hay forma de matarlos, a diferencia del cine de Romero, que con un golpe o un disparo directo a la cabeza ya podían ser destruidos.
  • Esta película fue una de las primeras en donde los zombies corrían, mientras que en las de Romero caminaban.
  • ¡Estos zombies hablan! (La escena en donde ellos empiezan a hablar es muy graciosa).
  • Los zombies de Romero comen carne viva, mientras que en esta comen cerebros para así sanar un poco al dolor de la pudrición de su cuerpo.

Cerebros: 8/10

Comentarios