And Then There Were None

ALERTA DE SPOILER

  • Año: 2015
  • Género: Policial
  • Sinopsis: Diez personas son invitadas por un misterioso Sr. Owen. Llegan a la Isla del Soldado, pero el anfitrión nunca aparece. En la mesa hay diez figuras y por cada asesinato, una desaparece. Ellos están incomunicados y uno es el asesino.

Critica de “And then there were none”


Las novelas de Agatha Christie fueron llevadas al cine, como Asesinato en el expreso del Oriente, Muerte en el Nilo y Testigo a cargo, también la serie de Poirot y este año se estrenó en OnDirectv la serie de Diez negritos. Esta novela fue adaptada un montón de veces, pero en las mismas el final era distinto al del libro. Ojalá que esta serie sea fiel al original.

El primer capítulo muestra la presentación de los personajes y cómo fueron invitados por los misteriosos Señor y Señora Owen. El motivo de la invitación son unas vacaciones a la Isla del soldado. Ninguno de los invitados se conoce y todos se encuentran a la espera de los anfitriones, pero no hay señales de ellos. En cada habitación hay un cuadro con una canción de cuna. El capítulo termina con dos muertes, las cuales responden exactamente a las canciones de cuna.

Diez negritos se fueron a cenar, uno se atragantó, quedan nueve.
Nueve negritos se fueron a dormir, uno no despertó, quedan ocho”.

En el segundo capítulo la tensión de los personajes crece, al sentir sospechas unos a otros. Ocurren más muertes, tal como lo dice la canción. Ahora ninguno de los quedan pueden salir de la isla, están completamente aislados y uno de ellos es el asesino.

Los dos capítulos me gustaron, porque, por ahora, la serie es muy fiel al libro. El personaje que me cae pésimo, peor que en el libro, es el de la Sra. Brent.

Veneno: 9/10

Lo mejor: Está basada en una novela de Christie (¿Qué esperaban? ¿Jugo de uva?), los personajes y la historia. La están llevando muy bien, sin estiramientos innecesarios, y es muy entretenida.

 

Comentarios