Y es que no sé por dónde empezar porque, para mí, Toy Story es una genialidad.

Igual, para mí, casi todo Disney y Disney-Pixar es una genialidad.

Pero con Toy Story me pasó más fuerte, creo.

No voy a decir que es la mejor película del mundo, pero, sin dudas, es la mejor película infantil de animación. Aunque pongo en duda lo de que sea “infantil”, porque con ésta es que empieza esa ola de películas con relatos inteligentes, que enganchan a chicos y a grandes.

John Lasseter la dirigió en 1995 (me desmayo de la vejez) y la produjo Disney-Pixar, marca formada por Walt Disnet Pictures y Pixar Animation Studios.

Joss Whedon, Andrew Stanton, Joel Cohen Alec Sokolow redactaron un guion excelente del que la crítica tuvo mucho que decir (todas flores) y Randy Newman compuso la banda sonora que se ganó todos los premios habidos y por haber.

¿Todos nos la sabemos, no?

Es perfecta. No puedo parar de alabarla.

Aparte, Toy Story no es como las demás, porque su secuela no sólo no me decepcionó, sino que está ahí, cabeza-cabeza con la 1 (la 1 es mejor, a quién engaño, pero la dos es muy buena también).

Y la tres se ganó dos Premios Óscar y tuvo tres nominaciones más, pero… como historia…

Bueno, pero es que yo soy muy especial con lo de las secuelas. Pero está bien. Había que darles algo a los niños de mi generación y fue un lindo cierre. Bien sentimental, como le gusta a Disney Pixar.

Toy Story 3, la película diferente


Creo que Toy Story 3 fue una cosa muy distinta a lo que venían haciendo. No porque tuviera una mejor trama o mejores personajes, pero me pasó algo curioso: Cuando fui al cine a verla, no sentí que estuviera viendo una película. Sentí… y creo que a varios de mis pares les pasó igual… sentí un abrazo de parte del grupo creador. Sentí que los guionistas, los directores, los productores, los animadores, todos, nos abrazaban. A uno por uno. Porque sabían que habíamos crecido con Andy y que ahora, así como Andy dejaba a sus juguetes, ellos nos dejaban a nosotros.

The end.

Ya está.

Terminó.

Y eso fue lo más triste o emocionante.

andywoody

Es loquísimo que una película pueda hacer algo así.

Pixar de repente empezó a hacer historias de “qué pasaría si los juguetes tuvieran sentimientos”, “qué pasaría si los peces tuvieran sentimientos”, “qué pasaría si los autos tuvieran sentimientos” y de un minuto a otro se mandan Toy Story 3 y nos rompen el corazón en diez mil pedacitos ¿Y NUESTROS SENTIMIENTOS, QUÉ?

Dije “lindo cierre”


La historia de Woody y Buzz siguió con Toy Story 2 (1999) y Toy Story 3 (2010) y, aunque yo me enteré hace muy poco, aparentemente a finales del 2014 Disney soltó la perdiz: El 16 de junio del 2018 habrá Toy Story 4.

pollodurmiendo

Paremos, chicos.

Basta.

olorosopit

Comentarios