la-pantera-rosa-de-blake-edwards

“Tú eres el malabarista y yo, la Reina Virgen. Alguien tiene que ganar”.

Año: 1963
Actores: David Niven, Peter Sellers, Claudia Cardinale, Capucine, Robert Wagner.
Género: Comedia
Dirección: Blake Edwards

the-pink-panther-1963

Sinopsis: El ladrón llamado “El Fantasma” intenta robarse el diamante más valioso: El diamante rosa. Un inspector francés, Clouseau, sigue su pista y llega a Italia. El inspector cree que su siguiente robo va a ser a la valiosa joya y en ese país está la duquesa, cuya mujer tiene el diamante.

Crítica de La pantera rosa


Creo que todos hemos visto la serie animada y al personaje de Jacques Clouseau.

Al comienzo de la película, un duque le regala a su hija el diamante más valioso del mundo, el diamante rosa. Pasan los años y en Roma, el ladrón conocido como “El fantasma” roba una joya. La policía trata de atraparlo, pero fracasa.

El fantasma siempre deja su marca personal: Un guante blanco con la sigla P (phantom). No voy a dar spoiler de la identidad fantasma, sólo diré que se parece a El Gato de Los Simpson.

lapanterarosaDespués podemos ver al personaje carismático de Peter Sellers interpretando al personaje del inspector Clouseau. Este personaje es uno de los mejores de Sellers (también es el mejor actor del género).

Clouseau trata de seguir la pista del fantasma mandando seguir a una mujer que tendría lazos con el ladrón, sin saber que esa mujer es su misma esposa.

La película tiene muchas escenas cómicas, el personaje de Clouseau es muy torpe y tiene situaciones de ese tipo. La elegancia de David Niven, como todo un don Juan, seduciendo a la duquesa es imperdible. Una de las mejores escenas de la película es la persecución después de la fiesta de disfraces: El inspector, el fantasma y los policías, todos ellos disfrazados van manejando rápido. Un anciano quiere cruzar una cuadra, pero no puede porque pasan una y otra vez.

El film es muy recomendable para hacer una maratón con las otras películas: Un disparo en las sombras, El regreso de la Pantera Rosa, La pantera rosa ataca de nuevo. Ya voy a hablar de ellas.

Lo mejor: David Niven, Peter Sellers, sus momentos cómicos y la persecución.
Risas: 9/10

Comentarios