brian-rullansky

Conocí a Brian Rullansky en un ámbito (casi) alejado del humor. Qué tanto preámbulo, somos compañeros. La cuestión es que no me tomó nada de tiempo descubrir que tiene un gran talento (Bueno, también me ayudó el hecho de haberlo visto en televisión. Sinceridad ante todo, jaja).

La cosa es que Rullansky hace humor, pero humor del bueno, del que yo considero inteligente. Creo que nunca le escuché decir una mala palabra y aún así, sí escuché mi propia risa y la de todos a mi alrededor ante uno de sus chistes. Y eso de las malas palabras es un detalle que valoro inmensamente en el humor.

Ahora bien, también me declaro su seguidora en esta nota (Podemos stalkearlo en Twiiter), porque si hay algo que admiro es la capacidad de hacer humor, sobre todo porque yo no la tengo. Me esfuerzo en ser graciosa y a veces me sale, pero, para ser sincera, soy un fracaso en el rubro. Hacer reír y hacer llorar al público son dos talentos que me fanatizan. Entonces, trato de aprender de todos los que saben y Rullansky es una de esas personas. Algo más, no te engañes: Parece fácil, pero no seas iluso, no a cualquiera le sale.

Entrevista a Brian Rullansky


¿Cómo fue que empezaste a hacer stand up? ¿Descubriste que te gustaba cuando estabas haciendo otra cosa?

Empecé a hacer stand up cuando terminé el secundario. Yo siempre fui un inútil, pero sentía que si había algo en lo que podía ser masomenos bueno era en la comedia. Para hacer stand up no necesitaba encontrar gente con mi misma onda ni juntarme a ensayar, que es algo que odio, así que me pareció la plataforma perfecta para mí.

Te vi en algunas publicidades en la tele, ¿eso vino a colación de tu lado standupero o es una faceta que venía de antes? Quiero decir, por ahí hay una publicidad con Rullansky chiquito y no lo sé… 

¡Hay una publicidad mía de chiquito! Será del 99 o del 2000. Era de útiles Alba y se filmó en mi colegio. Nos pagaron con plastilina y voligoma, salvo que mis padres hayan cobrado algo sin decirme. Éramos varios chicos gritando “El adhesivo sintético de Alba”. Me gusta pensar que esa publicidad la dirigió Szifron cuando recién empezaba, aunque es poco probable… Hay un VHS con ese comercial dando vueltas, pero la verdad es que me puse a hacer publicidades a partir del stand up. Un tipo con una castinera me pidió que le enviara material a la salida del show y me fui metiendo en ese mundo.

¿Cuándo dijiste “Mirá, soy bueno haciendo esto”? Calculo que te diste cuenta por la reacción del público.

Eso es algo que tienen que decir los demás, no yo. Así que nunca. El primer show que hice fue un jueves y la rompí. La gente coreaba mi nombre y me seguía hasta mi limusina, que en realidad era el Fiat Palio de un amigo. Al día siguiente tuve otro show y me fue horrible. En 24 horas pasé de ser Seinfeld al Chino Volpato. Eso me marcó para siempre. No sé si soy bueno haciendo esto. Dependo de la aprobación de la gente y la busco con desesperación. Por eso tomo.

Por otro lado, todos tenemos algún muerto en el placard, ¿hay algún fiasco o show inolvidable por lo mal que salió?

Hay muchos shows horribles que me acechan todos los días. No es el peor, pero me causa gracia que una vez en el programa de El Bahiano, hice dos chistes y al toque el tipo dice “Bueno, que pase el próximo” o algo así. Ese día quemé todos mis discos de Los Pericos.

rullansky

No sé si lo sepas, pero sos referente de muchos chicos que están empezando a hacer esto ¿Qué hiciste vos para convertirte en el humorista que sos y qué planeás hacer para perfeccionarte todavía más?

Tengo mucha autocrítica. Creo que eso es fundamental, porque si no robás un chiste de internet o te la pasás pidiéndole a la gente que aplauda cualquier cosa y listo, ese es tu show ¿Qué planeo hacer? Seguir defendiendo el humor que me gusta y ponerme un poquito de bótox, porque como te ven te tratan.

¿Te animarías a participar en algún sketch televisivo si te lo ofrecieran? No sé de dónde se me ocurrió esta pregunta, pero ahora que lo pienso, me gustaría saberlo.

¡Sí, claro! En mi canal de Youtube no hago sketches, pero tengo un par de videos que escribo, filmo, actúo y edito con un amigo (el dueño del Palio). El stand up es mi medio por excelencia, pero me encanta hacer otras cosas.

Una más y no jodemos más: Me puse sentimental ¿Cuál es la experiencia más gratificante que tuviste gracias al humor?

Más que experiencia, creo que lo más gratificante son los lazos que uno forma con cierta gente. Eso en cuanto a lo sentimental. También es impagable lo que uno aprende y no sólo sobre humor, sino sobre la gente en general. Es un ambiente donde se ve de todo.

Sé que dije que iba a ser la última, pero mentí: ¿En dónde te pueden ver los que todavía no te conocen y los que ya son tus groupies? 😀

La gente que no me conoce puede verme el sábado 19 a las 22 horas en Absinth Resto Bar. Hago mi unipersonal y abre Daniel Werner, que la rompe con un humor muy particular. Los que me conocen y son mis groupies saben que pueden verme todos los días, a toda hora, en su corazón.


Si querés convertirte en uno de sus fans y pedirle que te firme una parte del cuerpo para hacerte un tatuaje, las redes sociales de Rullansky son:

  • Twitter: @RullanskyDice
  • Facebook: /RullanskyDice
  • Youtube: Brian Rullansky
Comentarios
Compartir
Artículo anteriorTsunami: un Indio Solari que nunca vimos
Artículo siguientePenny Dreadful: Entre monstruos y humanos
Menna Grimal
Guionista en proceso, ceremonialista en retroceso y otros delirios mesiánicos. Ultra leonina y pagana. Me casé con Guión, pero de vez en cuando tengo fantasías con el Teatro. Hija no reconocida de la televisión.