Misery

Misery fue el primer libro que leí de Stephen King, hace ya tres años. Había encontrado comentarios que, en general, eran muy buenos sobre la obra (y de todo lo del autor, claro) y ya que quería leer algo de él, decidí empezar por ése.

La historia empieza cuando Paul Sheldon, un escritor que se hizo conocido con la serie de libros que escribió sobre el personaje ficticio Misery Chastain, tiene un accidente automovilístico. Se despierta en una casa aislada del mundo, donde lo cuida Annie Wilkes, una mujer que es una ex enfermera.

Resulta que Annie es fanática de la serie de libros de Misery Chastain. Todo se complica cuando lee el último libro de la serie (que se acaba de publicar) y descubre que Paul mató al personaje de Misery. Tras un momento de desesperación, Annie llega a un acuerdo con Paul: Lo va a dejar irse cuando haya escrito una secuela en la que Misery vuelva a aparecer.

Lo curioso de este libro es que en su gran mayoría hay sólo dos personajes, Paul y Annie Wilkes. Casi toda la historia transcurre en una habitación, donde Paul tiene que escribir la historia que le pidió Annie, mientras piensa alguna manera de poder escapar de ese infierno.

Una buena parte del relato se basa en los pensamientos, recuerdos de la infancia, deseos y miedo del protagonista.

Misery

Creo que cualquiera que disfrute de la escritura como yo va a sufrir sin dudas lo que le pasa a Paul. Y es que cuando había decidido darle fin a algo que consideraba que ya se había alargado demasiado, cuando quiso cerrar esa etapa de Misery Chastain para escribir sobre otras cosas que le apasionaban más, tuvo la mala suerte de encontrarse con esa loca.

Creo que una de las peores cosas que le puede pasar a un escritor es escribir sobre algo que no disfruta. Claro que comparado con la idea de perder la vida, eso parecerá una tontería, pero sumando las exigencias de Annie y la presión que tiene (ya que necesita escribir algo que la deje satisfecha si no quiere salir lastimado), Paul se encuentra en un verdadero infierno al que, a lo largo de toda la novela, tratará de encontrar una salida.

En conclusión, Misery es un muy buen thriller psicológico que, aunque tiene pasajes un poco lentos, en general engancha mucho y te mantiene atrapado y ansioso por saber si Paul logrará efectivamente escribir el último libro de “Misery” y salvarse.

Comentarios
Compartir
Artículo anteriorHijos de Dios, herederos del Hombre
Artículo siguienteMiranda Hart: La joya de la comedia británica
Simone
Me encantan las historias. Leer y escribir, ver películas, series, etc. e imaginarme mis propias historias. Y me gusta tratar que mi propia historia sea una aventura, todo el tiempo.