hermana-jude

Hermosa, talentosa, seductora, versátil… Éstas y muchas más son las cualidades de
la actriz Jessica Lange (¿Qué esperaban? Si es una diosa y como tremenda gorda fan, lo tengo que decir).

Jessica Phyllis Lange, mejor conocida como Jessica Lange, es una actriz estadounidense. Nació el 20 de abril de 1949 en Minnesota.

En 1976, apareció por primera vez en la película King Kong, iniciando así su carrera artística, aunque en ese inicio tuvo que resistir algunas criticas. Pero en 1981, actúo con Jack Nicholson en la película El cartero llama dos veces y las cosas cambiaron para mejor.

Un año después, estuvo en dos películas: Frances, interpretando el papel de Frances Farmer, jessicalangetootsiela cual le valió una nominación al Oscar como mejor actriz (Para mí, merecía ganarlo) y Tootsie, por la cual ganó en los premios Oscar como mejor actriz de reparto.

Después de estos films vinieron Sweet Dreams, Country, La caja de música, Un tranvía llamado deseo, Cabo de miedo, Rob Roy, Blue Sky (Y en ésta sí ganó el Oscar a la mejor actriz).

Llegando al 2000, trabajó en películas como Prozac Nation, El gran pez, Flores rotas, Bonneville y The vow.

A partir del 2010 hasta el 2015 formó parte de la serie American Horror Story (Y fue el alma de la serie durante las cuatro primeras temporadas junto con Kathy Bates, no digan que no).

En 2015, actuó en The Gambler y en este año, en el canal Lifetime, se estrenó Wild Oats, compartiendo protagonismo con Shirley

En el 2017, a cargo del creador de American Horror Story, va a estar en Feud, que tratará sobre la rivalidad de Joan Crawford y Bette Davis en la filmación de ¿Qué fue de Baby Jane?

Curiosidades sobre Jessica Lange


  • Además de ser una prestigiosa actriz, tiene una enorme pasión por la fotografía.
  • Antes de ser actriz fue modelo.
  • Estuvo casada con el fotógrafo español Paco Grande, pero se divorciaron en 1982. Tuvo una relación amorosa con el bailarín Mijaíl Barýshnikov, con quien tuvo una hija.
  • Mientras grababa Frances, se enamoró del actor y director Sam Shepard. Tuvieron 2 hijos y en 2011 dieron fin a la relación.
  • No tiene redes sociales porque piensa que no tiene nada interesante que decir.

Mis películas favoritas de Jessica Lange


  • Frances: Basada en la vida de Francer Farmer. Es lo mejor de su carrera hasta ahora, sufrí mucho con su actuación. Es hermosa la cinta. Merecía ganar el Oscar, me voy a quejar siempre de eso.

  • American Horror Story: Bueno, era obvio que iba a poner esta serie, ¿no? Es la reina de la serie. Nos brindó 4 personajes maravillosos (Constance, Jude Martin, Fiona Goode y Elsa Mars) en las temporadas Murder house, Asylum (La mejor) Coven y Freak show. Larga vida a la hermana Jude.
  • Rob Roy: Interpreta a la esposa de Robert MacGregor. Está basada en la historia del Robin Hood escocés, más conocido como Rob Roy. Protagoniza la cinta junto a Liam Neeson.
  • Blue Sky: Como dije anteriormente, por esta película ganó el Oscar a mejor actriz. Su actuación es impecable junto con la de Tommy Lee Jones, quien en el film es su esposo, uno de los pilotos en el proyecto de Cielo azul.

  • El cartero llama dos veces: ¿Quién no vio esta película? Provocadora, enamora al personaje de Jack Nicholson. Una de las escenas más famosas es cuando Lange y Nicholson tienen relaciones en la mesa. Fue tan sexual que hasta hubo un rumor de que fue real, aunque esto fue negado por toda la producción.

  • La caja de música: Interpreta a una abogada que tiene que defender a su padre, acusado de haber colaborado con los nazis en la Segunda Guerra Mundial.
Comentarios