Negan en The Walking Dead

Con la colaboración de Nacho Ramírez


El próximo domingo 23 de octubre la séptima temporada de The Walking Dead se estrenará en Estados Unidos. Por primera vez el grupo que comanda Rick deja de tener el control y es sometido a un grupo mucho más poderoso.

¡ALERTA DE SPOILER!

Negan, con su bate envuelto de alambres de púas al cual llama “Lucille”, camina de un lado a otro haciendo Ta-te-ti, mientras Rick y parte de su grupo permanecen arrodillados esperando la muerte. Todos fueron capturados y ahora el nuevo villano procura tomar venganza y matar a uno de ellos.

Negan y Lucille
Negan y Lucille

Negan, sonriendo y sin apuros, se prepara para reventarle la cabeza a batazos al elegido. Así culmina la sexta temporada de The Walking Dead, que dejó a todos los fanáticos de la serie con la boca abierta.

La pérdida de alguno de los personajes principales o secundarios preocupa a todos los seguidores. Ha ocurrido en temporadas anteriores con las inesperadas muertes de personajes muy queridos por el público.

¿Puede haber más de un muerto? Los guionistas siempre han llevado a cabo sorpresas y giros inesperados, más que nada en relación al cómic original. No se descarta la posibilidad de que haya una víctima más, una reacción de alguno de los personajes que intente hacer algo después de la decisión de Negan, quien advierte a todos los allí presentes que no deben intentar ningún movimiento.

Negan debe elegir.
Negan debe elegir.

¿Qué pistas nos pueden hacer pensar a quién mata Negan? El arma que utiliza, “Lucille”, está toda manchada. En el adelanto de casi tres minutos emitidos por FOX, el nuevo enemigo parece haber cumplido con su objetivo y se observa a Rick con una mancha de sangre en su lado derecho, por lo que se supone que la persona atacada se encuentra de ese lado. Allí permanecen Maggie, Abraham, Michonne y los más alejados son Daryl, Rosita y Glenn.

Es ahí cuando nos preguntamos una cosa: ¿En qué y por qué influye cuando un personaje muere? Eso vamos a intentar responder acá.

Empecemos con Daryl: El “Loco Lindo”, el personaje secundario que se volvió protagónico y favorito entre los fans.  Su personaje es único, ya que no tiene una contraparte en los cómics, lo cual le da cierta independencia a la hora de jugar con él.  Aunque en las últimas temporadas (Digamos… de la cuarta en adelante) podemos notar cómo los guionistas lo dejaron en el fondo, dándole menos importancia, salvo por pequeños momentos, como cuando prendió fuego un estanque con una lanzacohetes. A menos que cambien y esta temporada se robe el protagonismo que todos creen que tiene, veo la (poco posible) muerte de Daryl como la más probable a no afectar nada y que todo siga igual. Con menos Ardillas muertas.

Es ahora cuando dejamos a Daryl fuera de la ecuación que surge, para mí lo más jugoso a la hora de llevar la serie por un camino distinto, ya que como se ha insinuado, puede haber más de un muerto o no ¿Quién sabe? Puesto que estamos frente a grandes posibilidades: Podemos perder a Michonne, lo cual es tan poco posible como entender el final de Lost, pero aun así, sería algo importante. Y si tomamos a colación que durante la escena mostrada en la Comic-Con de New York, donde pudimos ver un adelanto, sin revelar nada, donde Negan le pregunta a Rick si la persona a la que mató no era su mano derecha. Por ende, Michonne, su novia y mano derecha… Sí, ya lo sé, les acaba de explotar la cabeza, pero no va a ser así.

Charlando con unos amigos de este tema salió el nombre de Abraham. El Abraham de los cómics tiene una relación más cercana con Rick y con el resto del grupo, lo que también se podría considerar como su mano derecha, lo que en la tele no pasó.

Abraham, en el cómic, murió unos números antes de la presentación de Negan. Robert Kirkman, creador del The Walking Dead, ha dicho en varias ocasiones que haberlo matado fue uno de sus más grandes errores, por eso ahora le gusta la idea de explorar el personaje en la serie. Por esa misma razón su muerte me parece algo menos posible que las demás.

Rosita… No ha tenido grandes participaciones, pero es una más del grupo, quizás con una posible explotación en un futuro. No creo que sea la víctima de Negan y muera,  hay fotos de ella en medio de la filmación de los demás episodios de la temporada ¿Dicen flashback al estilo Shane en la tercera temporada? No… no tiene ese peso dramático. Sorry guys.

Ahora es cuando la cosa se pone un poco más pesada. Porque nos queda la pareja que todos quieren ser y lo que quizás pueda cambiar las cosas para siempre.

glenn-maggie

En el cómic muere Glenn. Le rompen la cabeza a golpes. Maggie decide mudarse a Hilltop y el resto intenta seguir como puede mientras buscan la manera de vencer a Negan. Todo eso se desencadenó por la muerte de Glenn. Ahora, en un mundo donde no muere Glenn sino Maggie, existen mil posibilidades. La muerte de una mujer que incluso después de que lo perdió todo siguió viviendo y nunca se rindió. Glenn podría ocupar ese lugar y seguir el arco en lugar de Maggie y el Glenn que conocemos se puede transformar en un emo que compite en el lugar de personaje más odioso con Carl, mientras espera la oportunidad de matar al asesino de su mujer, lo que arruina los planes de Rick y etcétera…

A lo mejor muere Aaron. De todas maneras, nos queda otro Gay en Alexandria. Eugene es la única persona que puede hacer una diferencia en el mundo. Carl nunca, Sasha tampoco ¿O sí? Nah, no lo veo.

Lo único que sí sabemos es que vuelve la serie de zombies, serie que no muere, que no está infectada, que está más fuerte que nunca. Nos queda esperar el primer capítulo agarrados a algo porque, como marca de la casa, los primeros son de los mejores. Nos falta descubrir quién tiene razón, con quién o con quiénes no vamos a contar de acá en adelante.

Los fanáticos esperan la vuelta de The Walking Dead y la sangre del golpe de Negan puede salpicar a millones de personas.

 

Comentarios