Cuernos

“Cuernos” es la historia de un Ig, un hombre que un día despierta después de una borrachera y nota que le crecieron unos cuernos en la frente. Pero eso no es todo: cuando habla con las personas, éstas le cuentan sus pensamientos y deseos más oscuros. Le dicen todo lo que quisieran decir, pero que normalmente se guardan, y esperan que él los ayude a tomar alguna decisión al respecto.

Él puede ver en tan sólo un instante toda la vida de las personas, las cosas por las que pasaron y lo que están sintiendo y pensando, cosa que a veces lo perturba mucho.

A lo largo de la novela este hecho se va relacionando con la muerte de su ex novia Merrin, quien fue asesinada un año atrás y cuyo principal sospechoso siempre fue Ig; y con Lee, amigo de la infancia de Ig.

La historia se divide en cinco partes. Así nos vamos enterando de lo que ocurrió en la infancia y adolescencia de los protagonistas, cómo se conocieron y hechos que marcaron su vida.

Algo que me gustó mucho es que nada está dejado al azar, cada detalle está ahí por algo. La historia es fuerte y aunque en general no provoca mucho miedo en el lector, sí tiene algunas partes que son escalofriantes y hay otras que te llegan al corazón.

Tiene mucho suspenso que hace que te mantengas todo el tiempo enganchado. Casi no tiene descripciones larguísimas que no aporten nada a la trama —lo que se agradece mucho— y permite que la lectura sea más fluida y te puedas centrar de lleno en la historia principal.

Cuernos, de Joe Hill

Sobre el autor, Joe Hill


Cuando leí “Cuernos” de Joe Hill no pude evitar pensar que se me hacía muy del estilo de Stephen King.

Cuando busqué más sobre el autor, descubrí que eso no era una simple casualidad: Joe Hill es un pseudónimo de Joseph King, el hijo de Stephen King.

Su primera publicación fue en 2005 con “Fantasmas”, una antología de catorce relatos que ganó el premio Bram Stoker Award para la Mejor Colección de Ficción.

En 2007 publicó su primera novela, “El traje del muerto”, que tuvo mucho éxito.

En 2010 publicó “Cuernos” y en 2014 salió una película basada en ese libro, protagonizada por Daniel Radcliffe (aunque tiene muchos cambios con respecto al libro y, en mi opinión, no conserva la esencia de la novela).

Finalmente, en el año 2013 salió su tercera novela, “NOS4A2 (Nosferatu)”.

Comentarios
Compartir
Artículo anteriorMother’s Day, feliz día
Artículo siguienteMes del Terror: Escalofríos y el universo de R. L. Stine
Simone
Me encantan las historias. Leer y escribir, ver películas, series, etc. e imaginarme mis propias historias. Y me gusta tratar que mi propia historia sea una aventura, todo el tiempo.