scream queens

Mes de octubre, mes del terror y hoy les vengo a hablar sobre las reinas del grito, las actrices que aparecieron en numerosas películas de terror, siendo las favoritas por los televidentes. Algunas con una sola película lograron captar al público.

Gritando al ser perseguidas por el asesino, siendo victimas o derrotándolo en la escena final. Hay muchas reinas del grito que fueron íconos en la década del 30, como Fay Wray (King Kong, Los crímenes en el museo de cera), actrices que llegaron a la cima como Janet Leigh, Bárbara Steele, Irene Miracle y Judith O’dea.

Mis reinas del grito favoritas


  • Daria Nicolodi: Apareció en películas de terror como Rojo profundo, Phenomena,darianicolodi Tenebre, Inferno, Paganini horror, Opera, Shock. Scream Queen de Italia, protagonista en algunas películas de Dario Argento.
  • Jamie Lee Curtis: Estuvo en Halloween, El tren del terror, Prom Night, Halloween 2, La niebla, Halloween 20 años después, Halloween Resurrección. Sobreviviente de Michael Myers y de todos los asesinos por haber en las 17810_960159930661109_6324834592116078560_npelículas en las que participó. Les dio una golpiza a los 3 asesinos de la serie Scream Queens de la primera temporada y recientemente golpeó al asesino de la segunda temporada. Una reina del grito sin dudas.
  • Sarah Michelle Gellar: Es Buffy, la cazavampiros, estuvo en Sé lo que hicieron en el verano pasado, Scream 2, The Grudge. La cazadora de vampiros, ¿quién no vio la serie? Si no la viste, andá corriendo a Netflix, porque están todas las temporadas.

    sarah-michelle-gellar

  • Asia Argento: Estuvo en La terza madre, La iglesia, Land  of the dead. Hija del director Dario Argento y de la scream queen, Daria Nicolodi. Tiene la herencia perfecta.
  • Danielle Harris: Halloween 4 y 5, Leyenda urbana, Hatcher 2. La scream queen de la nueva generación. Comenzó desde muy chica, apareciendo por primera vez en Halloween 4 y 5. Interpretó a la hija del personaje de Jamie Lee Curtis. La niña creció y al final de los 90, apareció en Leyenda urbana.
  • Barbara Steele: Estuvo en El pozo y el péndulo, basada en una historia de Edgar Allan Poe, y en Black Sunday, de la mano de Mario Bava en Black Sunday.
Comentarios