Psicosomática

Hay momentos de crisis y de miedos, situaciones de las queremos escapar. Maia está a punto de recibirse de arquitecta y esos temores se hacen más presentes que nunca. Un mundo extraño y de fantasía para poder huir del estrés cotidiano, de momentos incómodos.

En Puntadas con Hilo te contamos todo lo que tenés que saber sobre esta serie web y hablamos en exclusiva con su protagonista, la actriz Paula Grinszpan, que nos cuenta sobre la respuesta del público y todo lo que le dejó haber trabajado en este proyecto.

Producida por la Universidad de Tres de Febrero y con las destacadas actuaciones de Lucía Maciel y Julián Doregger, Psicosomática nos atrapa por la magia y el encanto de una historia donde los sueños y las pesadillas van marcando el rumbo con los que cada uno de los personajes debe lidiar.

actuaciones

Diez episodios para poder identificarse con Maia, sus crisis y encierros, situaciones cotidianas que se resuelven con la valentía y el empeño para poder atravesar esos sucesos de los cuales pensamos escaparnos y no enfrentar por temor a dañar y a lastimarnos. Un guión donde predominan los mensajes para poder hacerle frente a una sociedad que la mayoría de las veces parece encerrarnos y donde las problemáticas, sobre todo de los jóvenes, se resuelven con no bajar los brazos, el trabajo y  los sueños.

Paula Grinszpan es actriz, directora y guionista. Formó parte de otras series web como “Tiempo Libre”, de Martín Piroyansky y “Eléctrica” de Esteban Menis; también en la película “Master Plan”, junto a Alan Sabbagh y Pablo Levy, y participó en el melodramático casamiento de “Relatos Salvajes”, dirigida por Damian Szifrón.


Más de 120 mil reproducciones tiene el primer capítulo ¿Qué respuesta recibiste del público y qué creés que es lo que más le gustó a la gente de la historia?

Las repercusiones de la serie superaron mucho nuestras expectativas. Creo que se generó mucha identificación con los personajes, la historia y cómo están contados los capítulos. Las ilustraciones de Vero Gatti también fueron claves. Yo, personalmente, recibí mucho afecto y mensajes hermosos por parte del público.

¿En qué momentos de tu vida te ha pasado algo parecido a lo que debe enfrentar Maia? Quizás en tu primera actuación o el estreno de alguna obra…

No sé si un momento en particular, pero mi vida está llena de momentos como los que debe transitar Maia. No me refiero a la magia (cosa que no estaría mal), pero sí a momentos en que uno siente que se le juegan muchas cosas y los nervios no juegan a favor… O, sorprendentemente, si terminan pasando cosas lindas en momentos de mucha tensión.

paulaa

Participaste  en “Eléctrica” y en “Tiempo Libre”, donde quizás mucha gente te empezó a conocer y a simpatizar con tus personajes ¿Cómo fue el paso a esta nueva serie web?

Las experiencias con “Eléctrica” y “Tiempo libre” fueron espectaculares, porque trabajamos mucho desde la improvisación y el disfrute puro de la actuación y el humor. Psicosomática era un poco menos flexible en ese sentido desde el guión, con lo cual fue un desafío distinto que salió muy bien.

¿Qué proyectos tenés hoy en día? 

Un proyecto muy importante para mí es la docencia. Además de actuar, me dedico a dar clases de actuación hace varios años y es un proyecto que crece día  a día y me pone muy feliz.

Psicosomática


  • Idea original y guión: Bernardo Schmitzler, Guido Ferro y Vero Gatti.
  • Dirección: Bernardo Schmitzler, Guido Ferro.
  • Producción ejecutiva: Martín F. Lappisonde.
  • Asistente de dirección: Felipe Medina.
  • Dirección de Fotografía: Clara Bianchi.
  • Dirección de Arte: Vero Gatti.
  • Sonido: Lucas Larriera y Mercedes Tennina.

Comentarios
Compartir
Artículo anterior¿Quiénes arruinan tu ida al teatro? ¡Ellos!
Artículo siguienteLa calavera maldita — Parte 1
Gabriel Di Battista
Gabriel Di Battista nació en La Plata el 21 de junio de 1987. Es Licenciado en Comunicación Social por la Universidad Nacional de La Plata y estudiante de Guión de Radio y TV en el ISER.