The Big Bang Theory

La primera vez que me hablaron de The Big Bang Theory juré que nunca la iba a ver. Me sonaba a que iba a ser una especie de serie-documental en blanco y negro sobre la creación del universo. Y puede que sea muy interesante para algunos, pero en el 2007 yo tenía 14 años  ¡Además, ahora tampoco vería eso! No me preguntes, sólo soy una chica.

Con el tiempo descubrí que la serie no tenía nada que ver con la idea que me había hecho, porque TBBT no es ni más ni menos que una sitcom de la CBS. De hecho, durante una época bastante larga, fue una de mis preferidas. Y te digo más: Tengo la canción introductoria de los Barenaked Ladies (History of everything) en el iPod y me la sube fuerte.

La produce la Warner Bros con Chuck Lorre, ganó el Teen Choice Awards de mejor comedia de situación. Ya está al aire la décima temporada.

tbbt

La primera temporada de The Big Bang Theory


Se estrenó el 24 de septiembre hace nueve años. Iba a tener 22 episodios, pero por una huelga de guionistas de Hollywood terminó teniendo sólo 17.

La historia empieza cuando Penny se muda al departamento que está frente al de Sheldon y Leonard.

Tuve muchas discusiones con mis amigos sobre quién es el protagonista. Yo soy más del team Sheldon. Me parece que la serie gira en torno a su personalidad y que es el mejor. Otro dicen que gira en torno a Leonard. Tal vez no sobresale su personaje, pero “¿De quién son los amigos? De Leonard ¿A quién le da bola Penny? A Leonard” y otras excusas baratas.

Sheldon y Leonard trabajan en el Instituto Tecnológico de California. Son físicos, “intelectuales brillantes” dice Wikipedia; pero… vamos, Wikipedia ¿Viste la serie siquiera?

Los chabones son intelectuales. Ahora, ¿brillantes? No sé si concuerdo. Son muy simpáticos (Sheldon, a su modo), son dulces, tiernos, torpes, sin habilidades para socializar… o sea, AMOROSOS, pero ¿Brillantes?

Sheldon y Leonard son amigos de Howard y Raj y entre los cuatro (a veces con Penny, y más adelante con Amy y con Bernadette) tienen situaciones cómicas surgidas a raíz de lo geek que son los muchachos.

Referencias en The Big Bang Theory


En todos los capítulos los chicos hacen referencia a principios y teorías físicas posta, aunque las simplifican para que los mortales las podamos entender. Es gracioso el personaje de Penny en estas situaciones. Todos nos podemos identificar con ella: Una simple rubia que llegó para ser actriz y tiene que trabajar de camarera, porque no le salen los trabajos artísticos. Ella se junta con los cuatro físicos porque se hace amiga, porque le caen bien… pero cuando se ponen a hablar de física, está muy perdida.

supertrajesbbt

Además se hacen referencias a series de culto, a videojuegos, a programas de computadora, a cómics de DC y Marvel, a las redes sociales y a juegos de rol como el Dungeons and Dragons.

Personajes de The Big Bang Theory


Jim Parsons es Dr. Sheldon Cooper, físico teórico.

sheldoncooper

Sheldon es superdotado, pero muy soberbio. Quiere resolver la teoría de cuerdas y tener el Premio Nobel de Física. Es emocionalmente inmaduro y no entiende el sarcasmo; tiene TOC, es hipocondríaco…

Johnny Galecki es Leonard Hofstadter, físico experimental

leonard

Vive con Sheldon bajo el roommates agreement: Normas que impuso Sheldon para que todo en el departamento se dé de acuerdo a sus comodidades. Cada dos minutos lo cita, frustrando las ideas que tenga Leonard.

Leonard es intolerante a la lactosa y es miope. Es el más sociable de los cuatro ñoños. Es sincero, detallista y práctico, y se enamoró de Penny desde el momento en que la vio por primera vez.

Kaley Cuoco es Penny, camarera y aspirante a actriz.

Trabaja en The cheescake factory. Es divina, linda, alegre, divertida. Se pelea seguido con Sheldon (¿Ven? Es Sheldon el protagonista: Está en todo). Se la pinta de rubia tonta al principio, pero a medida que convive con sus vecinos genios, se va adaptando y aprendiendo hasta llegar a ser “Penny, queen of the nerds”.

penny

Kunal Navyar es Raj Koothrappali, astrofísico.

Es hindú y en la serie juegan mucho con los estereotipos que surgen por eso. Es muy romántico y cursi; muere por tener una novia, pero tiene mutismo selectivo y no puede hablarle a las mujeres (a menos que esté borracho). Raj tiene un relación turbia y muy divertida con Howard.raj

Howard Wolowitz, ingeniero mecánico con maestría aeroespacial, está interpretado por Simon Helberg.

howardEs judío (con lo que también juegan los guionistas). Es el único sin doctorado, por lo que Sheldon (¿Ven?) lo burla.

Se viste con ropa ajustada y casi siempre de colores muy fuertes. Es un tema importante para él la relación con su mamá, a quien nunca se ve, pero se escucha y suena insoportable.

¿Teoría de la evolución?


Para la cuarta temporada, mucho de lo que se planteaba al principio cambió. Hay gente que no está de acuerdo con esto. Dicen que la esencia se modificó y que no está bueno, como si se sintieran defraudados. Pero muchos otros (la mayoría) opinan que si los personajes quedaban estancados, la historia no iba a evolucionar.

Supongo que sólo vos podés formar tu propia opinión ¿Por qué no aprovechás esta fecha para empezar a verla si todavía no lo hiciste?

Comentarios