American Horror Story

Hará cosa de dos años leí un tweet de @FluorescentTedd que decía “Estoy llorando de tantas cosas que tengo que hacer y lo que más me molesta no es no llegar a hacerlas, sino NO TENER TIEMPO DE VER SERIES”. Nunca me había sentido tan identificada.

Qué será, será (lo que tenga que ser, será)


Todos nos preguntamos lo mismo, ¿no? ¿Qué tendrán las series, que nos vuelven tan adictos, que nos desesperan y nos vuelven locos y las sufrimos tanto al terminar, pero igualmente no dudamos en empezar una nueva?

Hace poco terminé de ver Breaking Bad (sí, llegué tardísimo, pero confirmé que más vale tarde que nunca). Después de eso, terminé la cuarta temporada de Orange is the New Black (otra de mis preferidas) y cuando pensé que hasta el año que viene no iba a tener otra interesante para ver, vi que Netflix había subido la cuarta de American Horror Story, Freak show.

Y tengo que hablar sobre American Horror Story (de Ryan Murphy y Brad Falchuk), porque amor es amor y porque el miércoles empieza la sexta temporada y porque lo bueno de esta serie es que cada temporada es una historia independiente. Así que la pueden disfrutar sin haber visto las anteriores.

Historias de horror


Me pareció muy original la idea: Los actores son los mismos siempre, pero los personajes, los escenarios y las tramas son diferentes.

Mi top one es, sin lugar a dudas, la primera temporada: Murder House. Se trata sobre una familia disfuncional que se muda a una casa habitada por fantasmas.

murder-house

La segunda también me gustó mucho: Asylum. Está situada en un hospital psiquiátrico en los años 60. El terror de ésta es más gore.

asylum

No les voy a mentir: Es algo perturbadora… pero a quien no le guste (aunque sea un poquito) la sangre, tire la primera piedra.

Coven es el nombre de la tercera temporada. Trata sobre la brujería y prácticas de vudú y mezcla dos épocas. Parte de la historia pasa durante el siglo XIX y se van intercalando sucesos del 2013.

coven

La cuarta temporada es Freak Show: Cuenta la historia de los miembros de un circo de 1950. Elsa (Jessica Lange), dueña y manager, expone a sus fenómenos como atracciones.

La quinta temporada se llama Hotel (es con Lady Gaga) y pretendo tenerla vista para el miércoles.

De la sexta no se sabe mucho. Los creadores y productores lanzaron misteriosos teasers, pero ni el título está confirmado todavía.

¿Mirar AHS o no mirarla? Esa es la cuestión


Y… sí. Sí, mirala.

La serie fue muy bien recibida por los críticos y por la audiencia. De más está decir que las tramas, las actuaciones y las ambientaciones son excelentes. Los creadores, con un humor especial, logran que todos los personajes, queribles o no, sean muy interesantes.

Pero es claro que Murphy y Falchuk no sólo hablan de fantasmas, tortura y magia negra, sino de la verdadera historia de horror americana.

Las distintas temporadas tienen algo en común: Los temas. Todo gira alrededor de la injusticia, la demencia, el trato inhumano, el dolor, la discriminación, el sadismo, la adicción, la locura y a dónde nos conduce el dejarnos llevar por nuestros intereses personales.

Detrás de un disfraz de ficción, radica un planteo: ¿Qué es el horror en el día a día? ¿Quiénes son los verdaderos monstruos?

Pero tal vez estoy delirando…

…y es que Evan Peters me hace perder la razón.

evan-peters
Evan Peters
Comentarios