Wes Craven, padre de Fcreddy

Wes Earl Craven, director, guionista y productor de cine, famoso por crear el personaje de Freddy Krueger, nació el 2 de agosto de 1939 en Ohio. Obtuvo una licenciatura en Inglés y Psicología, y maestría en Filosofía y Escritura.

Su trabajo como director empezó en la década de los 70. Su primer trabajo como director fue en una película pornográfica, bajo el seudónimo de Abe Snake, aunque su primera película en el género del terror fue “La última casa a la izquierda”, dando paso a una extensa filmografía del director. Algunas de ellas son: “La cosa del pantano”, “Pesadilla en Elm Street” y la saga de “Scream”. Estuvo a punto de dirigir “Beetlejuice”, pero lo rechazó, ya que estaba en la producción de “Pesadilla en Elm Street 3”. También dirigió películas de suspenso, como “Vuelo nocturno”, y de drama, como “Música del corazón”.

Murió el 30 de agosto del 2015, a causa de un cáncer cerebral.

Mis películas favoritas de Wes Craven


  • Scream (1996): La película que resucitó al género que estaba perdido en la década de los 90. Una estudiante, Sidney Prescott, tiene que lidiar con el aniversario de la muerte de su madre, que fue violada y asesinada un año atrás. La tragedia vuelve a empezar cuando dos estudiantes aparecen asesinados. Al día siguiente, Sidney recibe una llamada del homicida, que le dice que él mató a su madre. La película cuenta con los actores Neve Campbell, Courteney Cox y David Arquette.


  • Pesadilla en Elm Street (1984): Un grupo de jóvenes de una localidad sufre de múltiples pesadillas en las que son perseguidos por un hombre quemado y que usa un guante con unos cuchillos afilados. Comienzan a ser asesinados uno por uno mientras duermen.


  • La gente detrás de las paredes (1991): Un niño con dos ladrones entran a una casa. La pareja que vive allí es extraña. El menor termina descubriendo a las criaturas que viven debajo de la casa.


  • Scream 2 (1997): Un año después de los crímenes, Sidney tiene una vida normal hasta que todo vuelve a ocurrir. Al estrenarse la película basada en esos hechos, una pareja de espectadores es asesinada en el cine.


  • La serpiente y el arco iris (1988): Un antropólogo viaja a Haití para investigar sobre unos polvos extraños. Éstos pueden volver a la vida a personas fallecidas.


  • La nueva pesadilla (1994): La actriz de la primera película de Pesadilla tiene un montón de pesadillas con el personaje de Freddy. Un demonio ha asumido la figura de Krueger y trata de llevar a la vida real lo que sucedió en la ficción.


  • Vuelo nocturno (2005): Lisa nunca pensó que el vuelo iba a ser una pesadilla. El hombre que está sentado a su lado le hace una confesión: Él es uno de los encargados del complot para matar al comisionado de Homeland Security y ella es la clave para lograrlo.


Antes de terminar, Craven hizo varios cameos en las películas que dirigió. Por ejemplo, aparece en una escena de Scream, donde hace de conserje, con el mismo suéter de Freddy Krueger.

Comentarios