cris imagen

María Cristina De Giacomi, mejor conocida como Cris Morena, nació el 23 de agosto de 1956 y a sus sesenta años cuenta con una trayectoria intachable y una cosecha de éxitos digna de admirar. Ella es auténtica, una apasionada por lo que hace. Sus historias, repletas de amor, colmaron los estándares de audiencia, derivaron en discos musicales y obras de teatro.

En televisión actuó en Dulce Fugitiva, Romina, Mesa de noticias, Amigos son los amigos, Quereme y Los colimbas se divierten, Rambito y Rambon, primera misión, y en Los colimbas al ataque, en cine. Condujo e ideó “Jugate conmigo” y “Jugate con todo”. Actualmente, es compositora musical, empresaria, directora y productora.

Cris Morena, la indiscutida cazatalentos de Argentina, hace brillar a quienes tienen el placer de trabajar junto a ella. Descubrió e hizo despegar la carrera de actores y actrices que hoy en día son consagrados en el medio.

Es la dueña de miles de recuerdos y anécdotas hermosas de nuestra infancia. Y es que, ¿quién no volvió del colegio con un amigo y se sentó a ver alguna de sus novelas mientras tomaba una chocolatada con vainillas?

Sus producciones televisivas fueron Chiquititas, Verano del 98, Rebelde way, Rincón de luz, Floricienta, Amor mío, Chiquititas sin fin, Alma pirata, Bella y bestia, Casi Ángeles y la última, en 2013, Aliados.

En 2002 fundó la productora de multimedios CRIS MORENA GROUP. Sus productos fueron comercializados mediante Telefe Internacional. Dentro de su productora existen diferentes talleres para formar y preparar a futuros artistas, allí tienen clases de actuación, danza y canto, entre otras. 

cris foto

Cuando hablamos de Cris Morena, hablamos simultáneamente de magia, de fantasías, de infancia y niñez en su estado más puro. Fue quien nos impulsó a soñar desde chiquitos, la que en cada una de sus tiras nos invitaba a bailar, a cantar y a disfrutar de la vida. Y, sobre todo, quien nos animaba a a creer en hadas, duendes, ángeles y amuletos de la suerte. Fue quien conquistó al público de todas las edades. 

Es una marca registrada de la televisión argentina, creadora de éxitos que dieron la vuelta al mundo. Hizo felices a muchas generaciones y por eso su talento es tan reconocido y admirado. Sus tiras llevan su sello incomparable, intentando reflejar el mundo adolescente, remarcando el valor de la amistad, del respeto, la importancia del ayudar y del amor, y por supuesto, el proceso de crecer.

En una entrevista*, emocionada, dijo “Chiquititas es el gran amor de mi vida”, la novela donde, en su primera versión, su hija, Romina Yan, fue la protagonista. Contó con siete temporadas televisivas, convirtiéndose así en un clásico que fue transmitido en más de 30 países. Además, de ella se desprendieron siete discos musicales y una obra teatral musical que estuvo en cartel durante seis temporadas. En 2001 se estrenó la película “Chiquititas, rincón de luz”, dando fin a la serie.

11chiquitittas

Cris Morena es un claro ejemplo de una persona creativa que sabe poner en palabras lo que siente y luego plasmarlas en cada uno de sus proyectos. Siempre se muestra muy agradecida al universo y a su fiel público, que la acompaña desde siempre.

Hace 6 años tuvo que afrontar uno de los peores golpes que le dio la vida, el fallecimiento de su hija. A raíz de esto, Cris cerró su productora. Años después, escribió Aliados, en homenaje a Romina. Contó que todos aquellos que vieran esa serie, la encontrarían a ella en cada palabra y en cada uno de los personajes. Siente que es el proyecto más verdadero que hizo en su vida.  

De un alma mágica y sensible, Cris Morena forma parte de cada uno de nosotros. Es una fiel creyente de que el mundo va a cambiar, de que entre todos podemos hacerlo mejor.

*La entrevista mencionada se dio en el programa de Telefe “Gracias por venir”.

Comentarios