Pokémon Go

Pokémon Go está en la boca de absolutamente todos. Mucha gente está buscando trucos o guías para progresar en el juego de manera más rápida, ¡y a continuación les dejamos algunos!

Evoluciones de Eevee


Eevee es un pokémon conocido por su gran variación de evoluciones. Si bien tiene ocho en total (sí, ocho), sólo corresponden tres a la primera generación, que es la única disponible hasta el momento en Pokémon Go: Jolteon (eléctrico), Vaporeon (agua) y Flareon (fuego). El truco es bastante simple: Sólo deberemos cambiarle el mote a nuestra Eeeve, simplemente tocando el lápiz que aparece al lado de su nombre y escribir:

  • Sparky para obtener un Jolteon
  • Rainer para obtener un Vaporeon
  • Pyro para obtener un Flareon

Esto es un homenaje a los tres hermanos Eevee, que aparecen en la primera temporada de la serie, quienes tenían cada uno de estos de estos ejemplares.

evoluciones eevee

No nos dejemos engañar por lo que solemos encontrar en los gimnasios. Si bien solemos toparnos con algún Vaporeon, casi siempre acompañado de nuestro querido amigo Snorlax, no debemos menospreciar en lo absoluto a sus otras dos evoluciones, aunque quizás los PC de éstos últimos (puntos de combate) sean un poco menores. El motivo por el cual muchos optan por Vaporeon es por su gran defensa, ya que a pesar de la drástica reducción de su daño de ataque (antes de la reducción, su ataque era muy fuerte, lo que sumado a su defensa, lo volvía casi obsceno) sigue siendo un rival de temer.

Cómo capturar a Pikachu como pokémon inicial


Cuando creamos nuestra cuenta y entramos por primera vez al juego, podremos elegir entre Charmander, Squirtle o Bulbasaur, el famoso trío inicial. Ahora bien, hay una posibilidad de atrapar al tan anhelado Pikachu, pero requerirá un poco de paciencia.

encontrar pikachu

En primera medida y como requisito indispensable, debemos ignorar los pokémones iniciales que aparecen cerca de nosotros y caminar unos diez o quince minutos por nuestra zona y aparecerá nuestro Pikachu al lado de los tres mencionados anteriormente.

Bonus de experiencia (o cómo hacer con tantos pokémones repetidos)


Muchos se preguntarán qué hacer con tantos caramelos Weedle, Rattata o Caterpie (sin duda, los pokémones más abundantes y fáciles de conseguir de todo el juego) una vez que los hemos evolucionado, y no deseamos gastar nuestros polvos estelares en pokémones de poco PC. Tranquilos, podemos darles un buen uso, siempre y cuando contemos con “huevos de la suerte”.

Los huevos de la suerte sirven para multiplicar nuestra experiencia en el lapso de 30 minutos, período en el cual evolucionaremos a nuestros pokémones mencionados anteriormente para obtener una bonificación muy importante de experiencia.

Ahorrar batería con Pokémon Go


Pokémon Go no se puede ejecutar en segundo plano lamentablemente. Para poder capturar pokémones, debemos caminar con nuestro teléfono y con el juego activo hasta que encontremos uno y, aunque el juego cuenta con una opción de ahorro de batería, claramente no es suficiente. Ahora bien, existe una aplicación llamada Battery Extender Go (cuyo icono es casualmente una pokebola de color azul) que cumple la función de apagar la pantalla de nuestro teléfono para ahorrar batería. Esto nos permitiría que, habiendo configurado el juego para que vibre cuando un pokémon se encuentre cerca, podamos jugar con el teléfono en el bolsillo y la pantalla apagada.

Existen otros tucos, tales como mover la pokebola en círculos a la hora de atrapar un pokémon, haciendo que tome un efecto curvo el lanzamiento y obteniendo una bonificación extra de experiencia; o si no podemos capturar algún pokémon, podemos probar sin la realidad aumentada, ya que es mucho más fácil ¿Qué esperamos para ir a cazar, digo, jugar?

 

Comentarios