Jamie Lee Curtis

Jamie Lee Curtis es hija de la actores Tony Curtis y de la scream queen Janet Leigh, protagonista de Psicosis. Nació el 22 de noviembre de 1958 en Santa Mónica. En 1978 fue su debut en el cine, de la mano del director John Carpenter en la película Halloween, cuya cinta la llevó a la fama en el cine de terror, actuando en otros films como Prom Night, La niebla, El tren de terror, Halloween 2, Halloween 20 años después, Halloween resurrección. Así se ganó el nombre de Scream Queen, nombrada como una de las mejores heroínas del género, tal como lo fue su madre.

Está casada con Christopher Guest y adoptaron dos hijos. Además de ser actriz, escribió libros infantiles y actualmente está grabando la serie de terror y humor negro —más humor negro que terror—, Scream Queensm, en la cual Jamie homenajea la escena de Psicosis que inmortalizó a su madre, la escena de la ducha.

Mis películas favoritas de Jamie Lee Curtis


  • Halloween (1978): Una noche de Halloween de 1963. Michael Myers, un niño de de 6 años, asesina a su hermana. Michael es encerrado en un sanatorio mental. Después de 15 años, se escapa un día antes de Halloween. El doctor Loomis, encargado del caso de Michael, lo busca hasta el lugar en donde vivía su paciente. Michael empieza a matar jóvenes, en busca de su hermana menor y va detrás de una joven, Laurie Strode. Dirigida por John Carpenter y protagonizada por el gran Donald Pleasence y Jamie Lee Curtis.

  • Halloween 20 años después (1998): Pasaron 20 años después del suceso. Laurie tiene un hijo y cambió su identidad por miedo a que Michael regresara. Tiene una nueva vida, pero no es feliz por el suceso traumático hace 20 años. Michael regresa, asesinando a cada persona que vea en su camino. Laurie y su hermano se reencuentran y en vez de huir, deciden luchar contra él. Comparte protagonismo con Josh Hartnett y Michelle Williams. En esta película, su madre tiene un cameo en, en cuya escena con Jamie se puede oír la banda sonora de Psicosis. La película es una continuación de Halloween 2, ignorando a Halloween 4, 5 y 6.

  • Prom Night (1980): Un grupo de niños, jugando al escondite, sin querer, causa la muerte de una niña y, por miedo, todos juran no decirle a nadie lo que pasó, sin saber que alguien vio todo. Después de 6 años, los hermanos de la fallecida, Kim y Alex, conmemoran su muerte. Los hermanos se preparan para su baile de graduación, mientras que los niños que presenciaron esa muerte, incluido el novio de Kim, reciben llamadas amenazantes de un desconocido. La graduación, en vez de ser el mejor día de sus vidas, se convierte en el peor, siendo víctimas del asesino que busca venganza. Jamie comparte protagonismo con el actor Leslie Nielsen.

  • True lies (1995): Jamie interpreta a la esposa de un espía (Arnold Schwarzenegger), aunque ella cree que es un vendedor de computadoras.

  • Halloween 2 (1981): Laurie sobrevive al ataque Michael en la noche de Halloween. Es trasladada a un hospital. El doctor Loomis y el comisario buscan a Myers, pero no hay ningún rastro de él. Michael va hasta el hospital y mata a los que trabajan ahí, sin encontrar a la mujer. Laurie recuerda por medio de flashbacks que ella había sido adoptada por la familia que la crió.

Comentarios