—Tal vez exista la vida después de la muerte.

—La vida después de la muerte es tan incomprobable como el sexo después del matrimonio.

Año: 1986

Género: Comedia, parodia, misterio.

Actores: Tim Curry, Madeline Kahn, Eileen Brennan, Lesley Ann Warren, Christopher Lloyd, Martin Mull, Michael McKean, Colleen Camp y Lee Ving.

Director: Jonathan Lynn

Sinopsis: Basado en el juego de mesa con el mismo nombre, seis personas (Sra. Peacock, Sra. White, Srta. Scarlet, Sr. Green, profesor Plum y el coronel Mustard) son invitadas a una cena. Son recibidos por un mayordomo que los llama con un alias para que no revelen su identidad. Al llegar el séptimo invitado (el Sr. Boddy), se revela la intención de la cena: el chantaje. Cada uno era víctima de chantaje por uno de los invitados. El mayordomo revela que esa persona es el séptimo invitado. El Sr. Boddy es asesinado, uno de los seis invitados es el asesino y todos tenían motivos para matarlo.

Cluedo

Curiosidades de Clue


  • En su estreno, las críticas fueron divididas. Fue un fracaso en la taquilla, recaudando sólo 14 millones, habiendo tenido un presupuesto de 15 millones.
  • En el cine se estrenaron 3 finales distintos y cuyos finales fueron incluidos en el DVD.
  • Susan Sarandon y Carrie Fisher eran unas de las elegidas para interpretar para el personaje de la Srta. Scarlet, pero Lesley Ann Warren se quedó con el papel.
  • La película tiene un estilo igual a la película “Crimen por muerte” y cuya actriz, Eileen Brennan, actúo en las dos películas. También es la misma casa donde se rodaron ambas cintas.
  • Con el tiempo, se convirtió en una película de culto.
  • La actriz Madeline Kahn improvisa su monólogo que tiene en la película.

Clue

Crítica a Clue


Nos encontramos con una película basada en un juego de mesa y aunque no le fue bien en el mercado mundial, la película es muy buena. Es una comedia de las que ya no se hacen en la actualidad, a pesar de que tiene un estilo igual a “Murder by death”. Ambas películas comparten la misma actriz, Eileen Brennan, hasta repite la misma escena. Pero tienen sus diferencias que las hacen únicas.

El suspenso de la cinta empieza al preguntarse quién mató al señor Boddy. Todos los invitados revisan la casa para buscar pistas y otros asesinatos ocurren en la mansión.

La cinta tiene un buen reparto, donde claramente se lucen Christopher Lloyd, Tim Curry y Madeline Kahn. El suspenso por saber quién es el asesino finalizará en tres finales, dos supuestos y el último, donde se sabe quién es en realidad el homicida.

Es recomendable para los que le gusta el misterio y la comedia.

Lo mejor: El monólogo de Madeline Kahn, el factor sorpresa del desenlace. La banda sonora, en especial la canción “Shake rattle and roll” y la escena de la chica canta telegramas. No hay una escena que resulte aburrida.

Lo peor: La taquilla, pero, por suerte, la película no envejeció.

Puñaladas: 8/10

Comentarios