Cheesecake

Descubrí esta receta de cheesecake hace algunos años atrás, cuando se acercaba el cumpleaños de una de mis mejores amigas y la crisis económica me estaba dificultando el poder caer con un regalo.

Esta es una torta muy fácil de hacer


Quiero que se entienda desde el principio que cuando digo que “es muy fácil de hacer” es, realmente, muy fácil y para remarcarlo, te cuento que una vez me salió mal un puré Cheff…

WhoWantsChowder
Acá nadie es Maru Botana. Yo quemo las ensaladas, pero esta torta me sale regia, así que no hay excusas.

Los ingredientes para este Cheesecake


  • CasanCrem (Yo usé Light. La torta se acabó rapidísimo. Nadie se dio cuenta)
    465 gr.
  • Crema
    150 gr.
  • Azúcar
    150 gr.
  • Manteca
    85 gr.
  • Ralladura de limón (Es importante remarcar que cada vez que se usa ralladura de limón, sólo hay que rallar la parte amarilla. Cuando se ralla lo blanco es cuando puede aparecer un gusto algo amargo)
    2 cucharadas.
  • Frutos rojos (Yo usé mermelada de frutos rojos, también Light -BC-)
  • Esencia de vainilla
    2 cucharaditas.
  • Gelatina sin sabor
    1 unidad.
  • Galletitas de vainilla (También Light…no, mentira; normales. Hay gente que usa galletitas de chocolate en lugar de las de vainilla. No es que no quede rico así, pero me parece que se pierde un poco el gusto del cheesecake)
    160 gr.

La lista de ingredientes original termina ahí. Yo hice esta torta cuatro o cinco veces, fui variando en mis modos y descubrí que queda rico meterle alguna cucharadita de jugo de limón a la mezcla… pero allá yo ¿No?

Ratatouille

Preparación del Cheescake


Paso 1

Procesar las galletitas e incorporar la manteca derretida, mezclar y tapizar un molde desmontable de 22 cm. de diámetro. Si, como a mí, se te rompió la procesadora, podés meter las galletitas en una bolsa de supermercado y pasarles el palo de amasar. Si tardás mucho y te empezás a aburrir, mirás una serie al mismo tiempo: Sólo asegurate de cerrar bien la bolsa para que no se caigan las migas al piso y de hacerle un agujerito para que no reviente.

Paso 2

Cocinar en horno medio durante 10 minutos, retirar y reservar. Mi consejo es no llegar a los 10 minutos y, en su lugar, ir fijándote más o menos cómo viene quedando.

Paso 3

En un bowl mezclar el CasanCrem , el azúcar, la esencia de vainilla y la ralladura de limón y la gelatina caliente, previamente hidratada en 3 cucharadas de agua fría.

La forma clásica de hidratar gelatina (7gs) es poniéndola en 35 ml de agua tibia y después calentándola a baño María o al microondas. Se le echa parte de la mezcla de queso para igualar densidades y después se mezcla con el resto revolviendo bien para que no queden grumos.

Paso 4

Mientras se mezcla, ir incorporando la crema de leche semibatida, con movimientos envolventes.

Paso 5

Volcar la preparación sobre la masa de galletitas y llevar a la heladera no menos de 3 horas, desmoldar y servir acompañado de salsa de frutos rojos o mermelada Light o lo que sea.

Es importante respetar las tres horas de heladera para que la gelatina solidifique. De hecho, recomiendo tal vez dejarla incluso más tiempo.

HarryRonPatilEsperando

Es decir: blandengue también es rica, pero se complica en cuanto a traslado.

Me revientan las recetas que terminan con el paso “¡Servir y convidar!”. Si querés, comela solito, con cuchara, desde la fuente ¡Éntrale, wey!

 

Comentarios