Friends

Los amigos, esos seres extraños que suelen ser representados de maneras muy diferentes en cada serie, en cada película y… en la vida real. En este Día del Amigo, no caigamos siempre en Friends o en Sex and the City, que nos perdemos otras joyitas de la televisión mundial.

Las series con protagonistas que son amigos nos han mostrado lo perfecta que suele ser la amistad en la TV. Lo bueno es que cada serie, a su manera, nos cuenta el valor que tiene la amistad en la vida y lo importante que puede llegar a ser la presencia de nuestros amigos. En cada película, en cada serie… y en la vida real.

En el Día del Amigo no puede faltar la referencia a Friends, de ninguna manera.

Joey, Mónica, Chandler, Phoebe, Rachel y Ross se volvieron una regla para medir a nuestros amigos. Imagen: Dosis Digital
Joey, Mónica, Chandler, Phoebe, Rachel y Ross se volvieron una regla con la que medir a nuestros amigos. Imagen: Dosis Digital

Las series con amigos como protagonistas, como Friends, por ejemplo, son culpables de las altas expectativas que tenemos con los compañeros de piso, ya que puede que queramos tener a Phoebe cantando o diciendo incoherencias, o a Chandler quejándose por tener que encontrar al pato en el baño. O también, de las expectativas que podemos tener con respecto a las conexiones con tus ex compañeros de la secundaria, como la amistad existente entre Mónica y Rachel; Chandler y Ross, que con el paso de los capítulos sabemos que se conocen desde la secundaria y que son casi inseparables desde allí.

Queremos que sea Mónica quien nos cocine desayunos y que Joey venga a saquearnos la heladera. No sabemos bien cómo, pero Friends se ha colado despacito y sin apuro en nuestras vidas, como si fuera un amigo más ¿O me vas a decir que todo en la vida no está relacionado con un capítulo de Friends?

Pero no todo es Friends. Para el Día del Amigo, además de las series estadounidenses, hay series del otro lado del charco que nos cuentan un poquitito sobre lazos irrompibles de amistad que lo pueden todo.

Las series españolas también son amigas


Si nos vamos a uno de los modelos más contemporáneos de amistad reflejado en una serie, quizás podemos encontrar El Internado, una serie española del año 2007, que cuenta una historia de tramas interrelacionadas entre el misterio de la desaparición de cinco niños y la leyenda que envuelve al Laguna Negra, nombre que recibe el Internado que acoge a los chicos.

En medio de todo este lío, sobresale la amistad como uno de los valores principales. Tal vez porque es una serie dirigida hacia los adolescentes en principio, pero que terminó atrayendo un público que no conoció límites. Todo el tiempo destacaba la amistad que se formó desde pequeños entre los integrantes de la pandilla, tanto que, incluso, defendían el cariño y la lealtad ante todo y contra todos.

Roque, Vicky, Iván, Julia, Marcos y Carol son la pandilla de amigos que te sigue a todas partes. Imagen: Fórmula TV
Roque, Vicky, Iván, Julia, Marcos y Carol son la pandilla de amigos que te sigue a todas partes. Imagen: Fórmula TV

Roque, Iván, Julia, Marcos, Carol y Vicky demuestran que, a pesar de que la vida puede ser un verdadero infierno, es mucho más llevadera si se vive con amigos. Con algunas vueltas, con algunas traiciones, con algunos enigmas, El Internado contiene muchas historias de amistad que sobrevivieron al paso del tiempo y a las tramas de la serie.

Las chicas Velvet, una amistad del pasado


Dejando de lado el alto contenido de comedia romántica que tiene Velvet, es otra de las series del otro lado del charco que nos regala un espejo de amistad sobre todas las cosas. O mejor dicho, el amor en cualquiera de sus formas.

Velvet 1
Clara, Ana, Luisa y Rita, las amigas sin tiempo de Velvet.

Esta serie, de la característica de la telenovela hecha y derecha, es otro acierto de Bambú Producciones. Está ambientada en los años 50, cuando todo el mundo quiere conocer Galerías Velvet, una de las empresas de moda más grandes de España. Allí, precisamente, conviven Ana, Clara, Luisa y Rita, las cuatro amigas sin tiempo que nos regalan una historia de amistad como pocas.

Ana, Rita y Luisa trabajan como modistas en las Galerías, mientras que Clara es empleada de la tienda. Las cuatro, contra vientos y mareas, construirán una historia interesante y paralela a la línea principal de Ana y Alberto, que hará que, por ejemplo, las cuatro estén disponibles para todas, aún cuando alguna de ellas no esté del todo bien. Un ejemplo de amistad que viene del pasado.

Si no vieron estas series, se las recomiendo. Tal vez, el Día del Amigo del año que viene ya tengan un plan para compartir con sus amigos.

Comentarios
Compartir
Artículo anteriorJulianne Moore: La pelirroja de Hollywood
Artículo siguienteJ.K. Rowling, de inspirada a inspiración
Mauge Sologuestúa
Toda santafesina. Sensibilidad e ironía. Seriéfila por elección, escritora y lectora por atrevimiento; y cocinera de profesión. Los lentes y el café me hacen ser persona. Hago de tripas corazón. No sé combinar la ropa, ni dejar de comerme las uñas.