Julianne Moore

Julie Anne Smith, mundialmente conocida como Julianne Moore, nació el 3 de diciembre de 1960 en Carolina del Norte. Estudió teatro en la Universidad de Boston. Después comenzó su carrera en la telenovela “As the World Turns”, interpretando un doble papel: Frannie y Sabrina, tarea por la que ganó un premio Emmy.

julianne-moore-los-angelesSu debut en el cine fue con la película “Tales from the Darkside”. Años más tarde aparece en “La mano que mece la cuna”, participando con la actriz Rebecca de Mornay.

Julianne cuenta ya con más de 60 películas, ganando un Premio Oscar por su personaje Alice Howland en la película “Siempre Alice”. Además, tiene su estrella en el Camino de la Fama.

Actualmente está casada con el director Bart Freundlich, con quien tiene dos hijos, Caleb y Liv.

JulianneMooreFamily

Es embajadora de la ONG “Save the Children” y tiene una política liberal. Milita para el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, y lucha por los derechos humanos de los homosexuales y el control de armas.

Además de ser actriz, también escribió una serie de libros para niños. En su primer libro, “Freckleface Strawberry”, relató la historia de una niña que no quería sus pecas, pero que al tiempo se termina aceptando.

Mis películas favoritas de Julianne Moore


  • Siempre Alice (2014): Ganó un Premio Oscar como Mejor Actriz. Cuenta la historia de una
    Julianne-Moore-in-Still-Alice
    Siempre Alice

    mujer que está atravesando un Alzheimer prematuro, trata de luchar contra la enfermedad y seguir con su vida, pero la enfermedad la consume de a poco.

  • Las horas (2002): Cuenta la historia de tres mujeres en tiempos distintos, girando en torno a la novela Mrs. Dalloway. El personaje de Julianne se llama Laura Brown, tiene una familia, pero ama en secreto a su vecina y su mundo se viene abajo cuando la mujer de la que está enamorada tiene una enfermedad, por lo que intenta suicidarse y abandona a su familia.

LasHoras

  • The Forgotten (2004): Telly perdió a su hijo hace catorce meses. Desde entonces, está con ayuda psicológica para poder superarlo, pero ella sigue aferrada a sus recuerdos. Su memoria empieza a fallar, siendo la única que puede recordar a su hijo. Ni su marido o los otros padres que perdieron a sus hijos recuerdan el accidente ni el hecho de haber tenido un hijo.

    Chloe
    Chloe
  • Chloe (2010): Una ginecóloga empieza a sospechar que su esposo la está engañando y para probarlo, contrata a una prostituta, Chloe, para que seduzca a su marido, sin esperar que la joven se enamore y se obsesione con ella.
  • La mano que mece la cuna (1992): Claire está en busca de una niñera para que cuide a su bebé recién nacido. La niñera tiene otras intenciones: Busca vengarse porque cree que Claire es la causa de todos sus males. Se gana el cariño de la hija de la mujer y de su marido, intentando seducirlo.

LaManoQueMeceLaCuna

  • Nueve meses (1995): Una pareja (Samuel y Rebecca) goza su mejor momento hasta que ella le confiesa que está embarazada. Samuel no está preparado para tener un bebé y entra en pánico. Conocen a un matrimonio que les da consejos sobre el embarazo. Los dos tienen posturas diferentes hasta que Rebecca se cansa de la inmadurez de Samuel y lo abandona.
  • Asesinos (1995): Dos agentes (Robert y Miguel) están en conflicto y uno solo va a ser el número uno en su profesión. Tienen la misma misión de matar a una hacker. Robert la encuentra, pero se enamora de la mujer.
  • Sólo un hombre (2009): George es un maduro profesor. Pierde a su novio, Jim, en un accidente automovilístico y encuentra apoyo en su amiga Charlotte.

 

Comentarios