Fantasía

Hace cuatro años, cuando iba todas las semanas a una librería y estaba atento a las novedades de género fantástico, me encontré con “La fortaleza oscura”. Me llamó la atención la portada, que me mostraba un mundo como el de los libros y películas que tanto me gustaban. Después leí la sinopsis, que me emocionó, porque sentí que sin dudas me encantaría esa historia. Ya estaba por comprarlo y entonces leí la biografía del autor en una de las solapas: Pablo Nieto, un argentino. Lo pensé mejor y volví a poner el libro en su lugar.

¿Por qué? ¿Por qué esa desconfianza ante un autor nacional y desconocido? Fácil, estaba tan acostumbrado a leer libros de autores estadounidenses o europeos y, a la vez, tan acostumbrado a menospreciar las películas o series argentinas por ser diferentes de las yanquis, que no quería arriesgarme a leer algo “trucho”.

Un par de meses después, me arriesgué y compré ese libro. Lo disfruté tanto, de principio a fin, que tuve que cambiar por completo mi punto de vista. Me di cuenta de que había sido demasiado cerrado y de que es muy estúpido creer que algo (un libro, una película, una canción, lo que sea) vaya a ser bueno o malo sólo por la nacionalidad de su creador. Cuando leí este libro, me di cuenta de que lo disfruté tanto como cualquier otro. Por eso, decidí hacer una lista de libros argentinos del género fantástico que leí y recomiendo:

Libros argentinos del género fantástico


  • “La fortaleza oscura” (primer libro de una bilogía), de Pablo Nieto.


Azemir vuelve a su provincia natal después de un largo aprendizaje en las montañas del norte. Espera reunirse con Helars, su amigo de la infancia, para alzar las copas y recordar viejos tiempos. Sin embargo, una niebla densa sobreviene repentinamente y le dificulta el viaje. Busca refugio en una posada, donde escucha que la fortaleza oscura está intentando extender su brazo por primera vez en muchos años. Sus peores sospechas se hacen realidad poco después, al dar con un hallazgo inesperado, que le revela una verdad peligrosa y lo obliga a luchar por su vida. El azar terminará por embarcarlo en una misión que nunca había imaginado, a través de lugares distantes, hacia un destino incierto.

  • Lesath Memorias de un engaño“Lesath: Memorias de un engaño” (primer libro de una trilogía) de Tiffany Calligaris.


Adhara es hija de un elfo y una humana; a los diecinueve años decide abandonar el bosque élfico donde vive con sus padres y conocer Lesath, donde residen sus abuelos maternos. La joven descubre que las cosas no son como parecen, que el pacífico reino esconde misterios tenebrosos. De la mano del valiente Aiden, Adhara vivirá las más arriesgadas historias en su intento de vencer el mal que encarnan los miembros del Concilio de los Oscuros, que gobiernan secretamente Lesath.

  • Etérrano (primer libro de una saga ) de León Savoia.Etérrano

Es una novela de fantasía y aventuras con toques de shōnen y RPG.

Cuenta la historia de Winger, un muchacho de quince años, cuya vida cambia a partir del hallazgo de un antiguo manual de hechicería en el sótano de su granja. Lo llamativo de este libro es que alguien ha dibujado un mapa en la última página, con una única y misteriosa referencia: “Potsol”. Winger aún no lo sabe, pero un sutil eslabón lo une con esa palabra, detrás de la que se esconde una trama que atraviesa los años y enfrenta a dos grandes bandos. Su llegada a la ciudad capital reavivará el escenario de una lucha que ha permanecido latente durante mucho tiempo y en la que ahora él se verá inmerso como una pieza clave.

  • “Los viajes de Marion: El secreto de la lengua”, de Victoria Bayona.


Los viajes de Marion El secreto de la lenguaUna aventura extraordinaria a través de geografías imposibles. Magia, intrigas, cofradías, amor, amistad y el descubrimiento de un mundo mitológico fascinante. En un mundo de hombres, la joven capitana se hace fuerte para sobrevivir. La llegada de un personaje misterioso la obliga a enfrentar sus propios fantasmas para levantarse contra la tiranía que oprime al pueblo de Knur ¡Icen velas! ¡Leven anclas!
Junto a Marion surcaremos los mares en busca de los tesoros más preciados: La identidad, la justicia y la verdad.


Cada uno de estos libros me sumergió en su propio mundo de magia, aventuras y misterios. No tienen nada que envidiarles a otros autores extranjeros, ya que se trata de historias con narraciones atrapantes que, seguramente, serán del agrado de los amantes del género.

Comentarios
Compartir
Artículo anteriorAprendiendo a manejar: Percances y errores… ¿Normales?
Artículo siguienteJulio, el mes de Frida
Simone
Me encantan las historias. Leer y escribir, ver películas, series, etc. e imaginarme mis propias historias. Y me gusta tratar que mi propia historia sea una aventura, todo el tiempo.