Vincent Price

Vincent Leonard Price Jr., conocido como Vincent Price, fue un actor estadounidense, conocido por actuar en las películas de terror clase b. Nació el 27 de mayo de 1911 en Misuri. Estudió Historia del Arte y Bellas Artes en la Universidad de Yale. Se casó tres veces y tiene dos hijos, Victoria y Vincent Barret Price.

En 1938 hizo su debut en el cine con la película “Service de Luxe”, aunque se lanzó a la fama por sus interpretaciones en el cine de terror, actuando en la mayoría de las películas de Roger Corman.

Aparte de ser actor, le apasionaba el arte, la literatura y la cocina, tanto que creó una galería de arte que aún sigue existiendo, junto con quien era su esposa en ese entonces, Mary; escribió un libro de cocina y hasta tenía su club de lectura, donde compartía libros de misterio.

Tim Burton era tan fanático del actor, que filmó un corto llamado “Vincent” (muy bueno). El actor prestó su voz, contando la historia de un chico que quería ser Vincent Price y era fanático de los cuentos de Edgar Allan Poe. Y también volvió a actuar para el director en la película “El joven manos de tijera”, la cual fue su última película.

Falleció el 25 de octubre de 1993 a los 82 años, después de una larga lucha contra el cáncer de pulmón.

Mis 10 películas favoritas de Vincent Price


abominabledrphibes1. El abominable Dr. Phibes (1971): El doctor Phibes se venga de los cirujanos que acabaron con la vida de su esposa, los asesina con los métodos de las plagas de Egipto. Un detective de Scotland Yard toma el caso, siguiendo su pista.

2. Madhouse (1974): MadhouseLa estrella Paul Troomb sale de una institución mental y vuelve al papel que le dio la fama años atrás. Cuando empiezan con la filmación, también empiezan los asesinatos. La identidad del asesino es el misterio por resolver a lo largo de la película.

3. El pozo y el péndulo (1961): Un hombre, Francis, entra al castillo para averiguar la muerte de su hermana Elizabeth, cuyo esposo era hijo de un inquisidor. Basado en el cuento de Edgar Allan Poe.

Elpozoyelpendulo

4. La caída de la casa Usher (1960): Un joven se presentacaida-casa-usher en la mansión para pedir la mano de Madeline, pero su hermano, Roderick Usher, se opone al matrimonio, diciendo que padece una enfermedad: catalepsia. El joven descubre que había una maldición en la mansión Usher, donde los antepasados de la familia habían cometido crímenes y cuya maldición va a terminar con la muerte de su amada y de su hermano. Basado en el cuento de Poe.

5. Cuentos de terror (1962): Basado de los tres cuentos de Poe: cuentosdeterrorMorelia, El gato negro y El verdadero caso del señor Valdemar. Comparte protagonismo con el gran actor Peter Lorre.

6. La comedia de los terrores (1964):comediadelosterrores Un propietario de una empresa funeraria considera que su negocio va mal, porque no hay clientes. Para ello, él y su ayudante, utilizan métodos disparatados para aumentar el número de muertos. Protagonizada por Price, Peter Lorre y Boris Karloff.

7. La mosca (1958): Un científico experimenta en sí mismo una transferencia de materia. Ese experimento sale mal, observando cómo su cabeza y su brazo empiezan a modificarse.

Lamosca

8. La casa de cera (1953): El escultor de un museo de cera vuelve años después de un incendio,Lacasadecera donde perdió sus esculturas luego de una pelea con su socio. Cuando hace la presentación de su museo, empiezan a ocurrir algunos sucesos extraños. Una actriz que aparece en la película es Carolyn Jones (Morticia Addams).

ElUltimoHombreSobrelLaTierra9. El ultimo hombre sobre la tierra (1964): El doctor Robert Morgan (Vincent Price) es el único sobreviviente de una guerra bacteriológica que ha asolado el planeta y convertido a la gente en vampiros. Para eso tiene una tarea: Eliminar el mayor número de afectados.

10. La casa de la colina embrujada (1959): Un millonario invita a cinco personas a una mansión donde se han cometidos crímenes. Los invitados tienen que pasar la noche para ganar los 10.000 dólares. En esa noche, ocurren sucesos extraños en la casa.

house-on-haunted-hill
Antes de terminar, un dato más: Vincent Price colaboró con su voz para la canción “Thriller”, de Michael Jackson.

Comentarios
Compartir
Artículo anteriorGuionistas: ¿Amarlos u odiarlos?
Artículo siguienteFemipost: Las Bikinis
Celeste Salas
Futura profesora de Historia. Estudiante de Teatro. Cinéfila y fanática de Los Simpson.