Fernanda Herrera y Graciela Alfano

Argentina es un país cuyo suelo es fértil y no sólo para que prendan las semillas y pasten las cabezas de ganado (aprovechando que hoy es el Día Nacional de la Ganadería), sino también para que ciertos personajes tengan un fugaz paso por los medios y, para bien o mal de todos nosotros, si la hacen bien, llegan para quedarse.

Hace algunas semanas se dio a conocer un hecho digno de cualquier película berreta: Un ex funcionario, José López, fue descubierto mientras intentaba enterrar bolsos con mucho dinero en un convento de monjas. A raíz de este hecho made in Argentina, el hombre tuvo que conseguir defensa legal, asesorarse sobre su situación procesal y para eso contrató a una abogada: Fernanda Herrera, mejor conocida como “la abogada hot”.

En los medios de prensa fue más conocida por su labor de cantante de cumbia y sus poses en lencería que por sus dotes en derecho penal. La repercusión que Herrera alcanzó le bastó para llegar hasta “El Bailando” de Marcelo Tinelli, en donde bailó y cantó, siendo ovacionada por el público. También estuvo sentada en la mesa Mirtha Legrand y tuvo su propia producción de fotos para la revista Caras. Por si todo eso fuera poco, se comenta que va a salir una nota sobre ella en PuntadasConHilo (?).

Algo que muchos dicen, ya sea en redes sociales o en algunos comentarios hechos por periodistas de espectáculos, aunque también se puede leer en determinados portales, es que la abogada Fernanda Herrera se hizo la cara bajo la siguiente premisa: Parecerse lo más posible a Graciela Alfano. De hecho, no son pocos los que la apodan “Alfanito” ¡Pero es que está igual! El estilo del pelo, la boca, los pómulos e, incluso, el maquillaje que utiliza son casi idénticos a los de la vedette. Hasta podríamos jugar a encontrar las 7 diferencias entre ellas, ¿no?

Hay quienes se aventuran un poco más y afirman que lo de la abogada es algo muy extraño, que está hecho a propósito para distraer de lo que verdaderamente importa, que es el propio caso de López. Sin embargo, Herrera se encargó de hacer mención al trabajo que está llevando adelante con respecto a la defensa de dicho acusado en Showmatch, que es, nada más y nada menos, que el programa con mayor alcance del país. Otros, directamente, dicen que se trata del pago de algún favor, puesto que la abogada estaba lista para semejante exposición ¡Es la oportunidad perfecta para alguien que quiere triunfar como la nueva reina de la bailanta!

¡Pero esto no es todo! Porque la “abogada hot” (y con esto cabe destacar que el mote no le molesta para nada, ya que se lo preguntaron sin rodeos) también es peronista y militante. Manejó los fondos de campaña de Unión Popular y fue candidata a la Vicepresidencia de la Nación, compartiendo la boleta con Juan Ricardo Mussa, el mismo que acusó a Cristina Kirchner de haber asesinado a Néstor… pero, bueno, no todo fue éxitos en esa ocasión, porque obtuvieron el irrisorio resultado del 1% en las elecciones.

Como ven, la farándula y la política en Argentina siempre se tienen ganas, se dan con todo y tienen, un poco por accidente y otro poco porque es buscado, un montón de hijos. Y si no me creés, releé esta nota y tomá pa’ vo’.

Comentarios
Compartir
Artículo anterior¿Sexo en la primera cita?
Artículo siguienteHenry Rollins, el que lo abarca mucho y lo aprieta todo
Menna Grimal
Guionista en proceso, ceremonialista en retroceso y otros delirios mesiánicos. Ultra leonina y pagana. Me casé con Guión, pero de vez en cuando tengo fantasías con el Teatro. Hija no reconocida de la televisión.