¿Te acordás de cuando volvías a tu casa del cole, te sacabas los zapatos, te soltabas el pelo y cantabas “Maldita Noche” a todo lo que te lo permitían los pulmones? ¿O de que ni siquiera esperabas a volver, porque en el patio te juntabas con cuatro amigas y todas nos peleábamos por ser Virginia o Valeria?

…No, claro que no.

Yo tampoco.

De todas maneras, aunque definitivamente no jugara todos y cada uno de los recreos y todas las tardes a ser una Bandana, hasta mi vieja se sabe las letras de las canciones de dicho grupo ¿Será porque el fanatismo no murió cuando las cinco se separaron? ¿Será porque aunque es el 2016, descubrimos que están en Spotify y nos volvemos locas?

…Obvio que no, chicos. Hablemos enserio ¿Qué se piensan? ¿Qué tenemos, doce?

Puede ser. Yo sí, seguro, pero dejando a mi persona de lado, este año va a haber mucha gente que las va a estar escuchando una vez más porque… redobles, por favor… VUELVEN.

Así es, gente: Bandana vuelve a los escenarios.

BandanaVivirIntentando

Bueno, todas menos Ivonne, que dijo que “está en otra onda musical”.

Bandana La Vuelta
¡Miralas cómo están ahora! Me caigo y me levanto ¡Me largo a llorar de la emoción!

Cómo las amábamos en el 2001, cuando Virginia Da Cuhna, Lourdes Fernández, Valeria Gastaldi, Ivonne Guzmán y Liza Vera salieron de PopStars. Del programa de la tele fueron a dar vueltas por Argentina y después pegaron fama afuera también ¿Y se acuerdan de que cantaron en “Lilo y Stitch”? Genias ¿Y la película? ¿La vieron? ¿Se siguen acordando de la escena en que se suben al camión y nace el nombre? Decime si no te reíste. Un poco de vergüenza y otro poco porque era espectacular.

¿El fin de Bandana?


Todavía me acuerdo el día en que salió en el diario, en la primera página de la sección Espectáculos, que se separaban. Terminaba toda una etapa ¿Pero pensaban que en el 2004 terminaba el éxito de Bandana? Por supuesto que no:

  • Primero, porque tardaron un año despidiéndose, llenando el Gran Rex de recitales.
  • Segundo, porque en el 2008 se volvieron a cruzar en el programa de Susana Giménez.
  • Y tercero ¡Porque este año suben al escenario otra vez!

 

Circularon el rumor desde el verano y la gente (hello) enloqueció en todas las redes sociales, sobre todo Facebook y Twitter, donde, principalmente Valeria Gastaldi fue subiendo videos de la planificación del evento “Bandana, La Vuelta”. Se planeaba que fuera un único show y que se iba a dar en el Teatro Lola Membrives desde el viernes 8, pero por suerte también van a llenar todos los lugares el 9, el 10, el 15 y el 16 de julio del 2016. Claramente, las chicas siguen siendo un éxito: Todas las entradas están agotadas.

Bandana

Algunas/os iremos a pegar el oído a la puerta, porque hasta el día de hoy no pudimos cambiar, ni crecer, ni escapar de su recuerdo.

Comentarios