Lionel Messi

Hace una semana todos nos reuníamos para ver la final de la Copa América Centenario, llegaba por fin el esperadísimo partido de Argentina contra Chile.

Algunos en una casa junto a sus familiares, otros en un bar con amigos, todos con la esperanza de un triunfo. Donde también se palpito el partido con muchas ansias fue en Twitter, que esa noche entre los temas más hablados, se encontraba “#LaTerceraEsLaVencida”, haciendo referencia a que era la tercera final a la que la Selección Argentina llegaba en los últimos años.

En Nueva Jersey,  dentro del estadio más caro del mundo, comenzó a sonar el tan emocionante Himno Nacional Argentino; las cámaras enfocaban a la tribuna, donde los argentinos que allí estaban cantaban con mucho fervor. A los minutos, comenzó el partido, esa revancha contra Chile que nos había ganado la Copa América el año pasado.

Los 90 minutos pasaron y ninguno de los dos equipos marcó un gol. A pesar de la incertidumbre sobre lo que iba a pasar con el resultado, los hinchas argentinos nunca dejaron de alentar. El tiempo de alargue terminó también y con él llegaron los tan temidos penales.

mascherano chile

El chileno Arturo Vidal fue el primero en patear la pelota que Romero, nuestro arquero, atajó haciendo explotar de gritos de alegría el estadio. El turno de Messi llegó e increíblemente fue errado, haciendo que la pelota termine en la tribuna. Todos quedamos sorprendidos, pero aún con la esperanza de ganar. Finalmente, la tanda de penales terminó con el triunfo del equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi, transformándose así en el bicampeón del continente.

El estadio convulsionado se llenó de argentinos con caras tristes, la bandera argentina pintada en los cachetes de los más chiquitos se lavó un poco con alguna sentida lágrima que derramaron. Una vez más perdimos una final, por segunda vez la selección chilena nos ganó, dejándonos con el amargo sabor de la derrota.

Los jugadores argentinos quedaron en un costado de la cancha, vimos a Messi con la mirada perdida, apartado y solo, sentado en el banco de suplentes, luego sus lágrimas caían, desconsolado, mientras su amigo el Kun Agüero lo abrazaba; Mascherano fue otro de los que más dolidos se vio ante este maldito final.

Messi

Aunque sea difícil de creer, ésta no fue la única triste noticia que vivimos esa noche, sino que también recibimos una noticia que hubiésemos querido nunca escuchar. “Se terminó para mí la Selección”, dijo el capitán del equipo al salir del vestuario. En ese instante, llegó la conmoción a millones de personas, en especial, a todos los argentinos.

Fue Chiquito Romero el primero en dar un ápice de esperanza al decir que Lio había tomado esta decisión “en caliente” y agregó que es normal que esté triste, porque se escapó una linda posibilidad, pero que no piensa ni imagina una Selección sin Messi.

messi 1

Las repercusiones no tardaron en aparecer y con ellas, la messimania… Y es que “La Pulga”, sólo con una pequeña, pero gran declaración, conmocionó al mundo.

Al día siguiente, todos los noticieros hablaban de esto, en todos los canales se analizaba el por qué de su decisión; aparecieron en las redes sociales millones de cartas, algunas cortas y otras extensas, todas expresándole al 10 que, por favor, revea su decisión; en Twitter dos de los temas más hablados fueron “NoTeVayasLio” y “LioNoSeVa”con millones de menciones de los usuarios. Hasta los jugadores de fútbol que fueron campeones en el año 86 se sacaron una foto con esta misma leyenda, mostrando su apoyo. Se han viralizado vídeos de niños que fueron filmados mientras lloraban y pedían a Messi que no deje la Selección, ya que ¨todos cometíamos errores¨. Las calles de Buenos Aires también fueron partícipes de la campaña: En el cartel de la entrada a algunas líneas de subte se leía el ¨NoTeVayasLio¨.

subte messi

Ayer a la tarde se llevó a cabo una movilización. Fue organizada a través de un evento en Facebook llamado “Todos al Obelisco. Messi No Se Va. #NoTeVayasLio”. Gracias a esto, las inmediaciones del Obelisco se tiñeron de celeste y blanco. Ni la lluvia logró frenar a los cientos de fanáticos que asistieron, todos con un paraguas que los cubrían del mal tiempo, al ritmo del “Messi no se va”, con banderas, bombos, alegría y, sobre todo, esperanza de volver a ver a Lio en la cancha con la camiseta albiceleste.

banderazo por Messi

En Costanera Sur, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodriguez Larreta inauguró en Costanera Sur una estatua del ídolo, demostrando así su apoyo.

Muchos famosos han opinado sobre este tema, entre ellos, el mismísimo Diego Maradona, que en una entrevista radial dijo que “Hay muchos boludos que no saben pegarle a la pelota y critican a Messi porque patea mal un penal” y agregó: “Con su renuncia fue como decirnos a todos “Dejen de romperme los huevos'”. El presidente Mauricio Macri contó que mantuvo una conversación con él y lo felicitó, porque “Claramente, habían hecho un gran campeonato¨.

Lionel Messi, el que tan criticado fue por no cantar el Himno Nacional, el que es juzgado bajo el lema repetido de “Claro, acá no hace goles, pero en el Barcelona sí”, el mismo que es acusado de no sentir la camiseta argentina… Hoy te pedimos disculpas pero, sobre todo, que no te vayas ¿Lo importante? Que no vuelva porque se siente obligado, que vuelva cuando él sienta que quiere volver y seguir regalándonos las alegrías que siempre nos da.

 

Comentarios